Si hay una receta fácil, económica y versátil, esa es la de las hamburguesas o las albóndigas vegetarianas. No sólo podes hacerlas con el grano y los vegetales que estan a buen precio, sino que también podés adaptarlas y comerlas de diferentes formas, cuestión de no aburrirse.
El otro día, hablando con mi amiga Nadia, me doy cuenta de que no tenía ninguna receta de hamburguesas vegetarianas en el blog, así que decidí hacer unas con lo que tenía en la heladera/alacena.
Las que ven en la foto están hechas de coliflor y garbanzos, pero pueden hacerse una idea de las cantidades y reemplazar por calabaza, quinoa, lentejas, etc. La idea, como siempre, es que usen lo que tienen en la heladera, que aprovechen lo que tienen y se está por vencer y, por sobre todas las cosas, evitar el delivery!
Por último, no se olviden que a partir de hoy y hasta el lunes, hay un 30% de descuento en mi ebook «PANES Y PASTAS SALUDABLES: 35 RECETAS + VIDEOS«, ingresando el código de descuento PASCUA. Un beso grande!!!
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 200 gr de coliflor
- 100 gr de avena
- 1 cebolla chica
- 1 huevo
- 1 cdita de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta, curry en polvo
- Aceite a elección.
- Hervir la coliflor 10 minutos y dejar enfriar.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Picar la cebolla y sofreír en una sartén a fuego medio con 1 cdita de aceite de oliva.
- Colocar todos los ingredientes en la procesadora y procesar hasta integrar bien todo, sin que llegue a ser una pasta, así logran una mejor textura. Si ven que queda un poco líquida o difícil de manejar, agregar una cucharada extra de avena y procesar nuevamente.
- Formar bolitas con ayuda de una cuchara y las manos levemente aceitadas.
- Colocar las bolitas en una fuente antiadherente y llevar a horno fuerte hasta que dore.
me encantoooo! ya las quiero probar!