Hola! Cómo andan? Ayer les pregunté por Instagram si querían estar receta y, aunque siempre posteo los miércoles, la respuesta que tuvo el post hizo que me apurara un poco para poder postear hoy.
La semana pasada compré una harina de avena nueva que vi en el súper. La verdad es que siempre hago la harina yo misma (primero proceso la avena y luego la tamizo), pero la vagancia me ganó esta vez y, como estaba a buen precio, decidí llevarla.
En cuanto llegué a casa, me puse manos a la obra y les preparé estos alfajores con mantequilla de maní y chocolate, porque sé que a ustedes les encantan estos dos ingredientes.
Espero que les guste la receta!
- Para la masa
- 50 gr de aceite de coco
- 1 huevo
- 30 gr de azúcar mascabo
- 3 sobres de stevia
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 150 gr de harina de avena
- 30 gr de harina de almendras
- Para el relleno
- 70 gr de mantequilla de maní
- 30 gr de chocolate (yo usé 70%)
- stevia a gusto
- Colocar en la procesadora todos los ingredientes de la masa y procesar hasta integrar. Terminar de armar el bollo con las manos (sin amasar!!!) y llevar a la heladera por media hora.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Derretir a baño María el chocolate junto con la mantequilla maní y la stevia. Dejar enfriar para que tome consistencia. Si van a usar una manga para rellenar, coloquen la mezcla en la manga antes de que enfrie.
- Estirar la masa de ½ cm de diámetro y cortar las tapitas con un cortante. Colocar en una placa para horno y hornear por 10-12 minutos. Recuerden que las tapitas no tienen que dorar mucho, ya que esto puede hacer que queden duras al enfriarse.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Rellenar y llevar a la heladera para que el relleno quede bien firme.






Gracias! Lo voy a hacer! ❤️