Desde que empezó el verano acá que quiero hacer algo con dátiles. Los veía por todos lados a buen precio, brillantes y pegajosos, pero no conocía ninguna receta, así que me puse a investigar en internet, y di con una receta de dulce de dátiles hecha con agua que decidí convertir en dulce de leche.
La receta lleva dos ingredientes, pero recomiendo hacerla en una procesadora, ya que necesitas que los dátiles se vuelvan una pasta cremosa.
Ingredientes:
-150 gramos de dátiles
-leche de almendras c/n
Procesar los dátiles hasta que estén triturados, y luego ir agregando leche de almendras caliente de a poco hasta que quede una pasta (a mí me tomó 5 minutos lograr la consistencia). Si te gusta, podés agregarle esencia de vainilla, pero así solito queda bien.
Para darle un uso al dulce de leche, hice estas barritas super fáciles, veganas, raw, sin azúcar agregado; ideales para la crisis de dulce que me agarra después de almorzar.
Derretir el chocolate junto con el dulce de leche sin dejar que se caliente mucho (el chocolate no es amigo de las temperatura muy alta). Mezclar la avena, las semillas y las nueces trozadas con la mezcla de chocolate y poner en un molde con papel film. Dejarlo unas horas en la heladera antes de cortar.
Listo!
Las fotos andan flojas de papeles porque no tengo buena luz cuando llego a casa. Esto de que a las 5 se haga de noche no ayuda 🙂
Que tengan una linda noche!



