Hola!!! Cómo están? Qué tal los trata el lunes? Acá se está asomando el otoño, así que me despido del sol y de las temperaturas cálidas hasta dentro de 6 meses.
Qué ganas de ir a Argentina para aprovechar la primavera en mi querida Buenos Aires. Yo no soy para nada amante del frío, les juro que el clima es lo más difícil de vivir en Holanda; no me termino de acostumbrar.
En fin, como les conté el otro día, estoy intentando recetas de barritas de cereal con mucha onda que se puedan hacer en casa, para evitar las compradas, que son carísimas y no siempre son tan naturales.
Mis preferidas son las KIND, no sé si las venden en Argentina, pero son riquísimas, tiene muchos frutos secos, lo más parecido a una golosina! Cuáles son sus barritas preferidas?
Espero que les guste esta versión con avellanas y cacao, a mi me gustó mucho porque no es tan dulce y sacia muchísimo. No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas todos los días y la receta EN VIVO de los sábados a las 11 a.m. de Argentina.
- 220 gr de avena instantánea
- 80 gr de aceite de coco
- 60 gr de dátiles sin carroza
- 20 gr de cacao amargo
- 6 sobres de stevia
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 50 gr de avellanas
- Para la cobertura
- 80 gr de chocolate amargo (yo usé Lindt 70%)
- 1 cdita de aceite de coco
- Poner en remojo los dátiles por dos horas.
- Escurrir bien y procesar junto con los 80 gr de aceite de coco.
- Una vez se haya formado una pasta, agregar la avena, la stevia, el cacao y la esencia de vainilla. Procesar hasta que los líquidos queden bien distribuidos por toda la preparación.
- Forrar una budinera (la mía es de 30x8 cm) con papel manteca y colocar la preparación, presionando bien para que las barritas queden bien compactas.
- Agregar las avellanas por encima y presionar nuevamente, para que éstas queden bien pegadas a las barritas.
- Cocinar en horno bien bajito, más o menos 140 grados, por 40 minutos o más, hasta que los bordes empiecen a dorar. Es importante que la temperatura sea baja, para evitar que el centro quede blandito y no crocante, como tiene que quedar.
- Retirar del horno (NO DESMOLDAR).
- Derretir a baño María el chocolate junto con la cucharadita de aceite de coco. Es importante que el chocolate no tome temperatura alta, para evitar que tome sabor amargo
- Verter el chocolate encima de las barritas y distribuir bien para que quede parejo
- Dejar enfriar y llevar a la heladera por dos horas.
- Retirar de la heladera y desmoldar.
- Con un cuchillo bien filoso, cortar barritas de 2 cm de de ancho.
- Reservar en la heladera.
Hace tiempo vengo experimentando con distintas mezclas para hacer barritas, y todavía no la pego. Pero ésta receta parece que me va a resultar. Se vé riquísima! Y, las barritas KIND tambien son mis preferidas…pero son un poco caras. Aparte, me muerde la conciencia comprarlas cuando en casa siempre tengo todos los ingredientes para hacerlas. Gracias por esta receta! Saludos.
Hola! Estas quedan riquísimas! No te vas a arrepentir 🙂
Hola!! Me encanta la receta! Con que podría remplazar los dátiles??
Hola! La verdad es que no sé de ningún sustituto perfecto para los dátiles. Quizás podrías probar con duraznos deshidratados o ciruelas secas. Otra opción es usar más aceite de coco y más miel o sirope, para llegar a la consistencia y que luego no se te rompan cuando las quieras cortar. Un saludo!