Antes que nada!! Por esta semana, ingresando el código de descuento HOTSALE, obtienen un 30% de descuento en mi ebook PANES Y PASTAS SALUDABLES, así que, si lo quieren, aprovechen el ofertan y comprenlo en estos días.
Ahora si, la receta. El otro día salí muerta de hambre de la clase de Rocycle y sabía que no iba a llegar a casa en una pieza si no comía algo. Entonces pasé por el super y encontré unas barritas Nakd en oferta a un euro. Me llamó la atención porque estaba de oferta me encanta el pecan pie, así que me la compré. No sé si era mi hambre o que, pero estaba riquísima, no tenía gusto a dietética, ni a salvado de trigo, ni a algarroba. Milagro!
Cuando miro las calorías los ingredientes y su valor nutricional, veo que sólo están compuestas por tres ingredientes: almendras, dátiles y nueces pecan. Automáticamente pensé en ustedes, pensé que les iba a gustar esta receta, así que decidí replicarla, o al menos intentar algo parecido de sabor.
Yo sé que los ingredientes de esta receta no son muy económicos, pero las porciones sacian muy bien y tienen muchísimos nutrientes, así que se los recomiendo de todas formas. Si quieren replicar el sabor y hacer rendir más la receta, pueden agregarle arroz inflado y armar bolitas.
Cuenten cuando hagan alguna de mis recetas! Me pueden etiquetar o mencionar en Instagram o Facebook así las puedo chusmear 🙂
- 100 gr de dátiles
- 50 gr de nueces pecan
- 20 gr de harina de almendras
- Colocar los dátiles en remojo por un par de horas.
- Escurrir bien y sacarle el carozo.
- Colocar en una procesadora los dátiles y la harina de almendras. Procesar bien hasta que quede una pasta.
- Agregar las nueces y procesar nuevamente, hasta que las nueces queden picaditas.
- Colocar en un molde rectangular forrado con papel manteca y llevar a la heladera por dos horas.
- Cortar en cubitos y colocar en moldes para bombon (o dejarlos así, ya fue)