Hola, qué tal? Me llamo Nina y vivo en el país del kale. El kale es la verdura estrella del invierno, es muy barata y se usa en el que, diría yo, es el plato más típico de la gastronomía holandesa. Aun no entiendo como no está en ningún escudo o bandera de este país, deberían darle un espacio, con tantas alegrías que nos trae cuando el termómetro marca menos diez grados.
En fin, el plato típico de acá es una montaña de puré de papas y kale, acompañado con una salchicha tan grande que casi casi no entra en el plato. Claramente, con mi alma de termita pero mi cuerpo de metro y medio, no puedo comer eso cada día, así que le busque al kale un rol en la cocina bajas calorías. Este budín de kale es una adaptación de un budín de acelga (que acá no existe, dicho sea de paso) que vi hace mil años, no recuerdo en que libro o blog.
Acá les dejo la receta para que lo pongan en práctica. Rinde dos porciones como plato principal o tres como acompañamiento.
- 150 gr de kale crudo, trozado.
- 2 huevos
- hojas de albahaca fresca, a gusto
- 3 cdas de avena
- 1 cda de polvo de hornear
- 1 diente de ajo
- 200 ml de leche descremada
- 60 gr de avena arrollada
- 40 gr de queso semiduro en hebras
- sal, pimienta y nuez moscada.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Poner todos los ingredientes (menos el queso) en la licuadora y licuar hasta lograr una consistencia uniforme.
- Verter la mitad de la mezcla en un molde de budin previamente engrasado. Echar el queso a lo largo del budin y cubrir con la otra mitad de la mezcla.
- Llevar a horno 20 minutos o hasta que tome consistencia.





LLevo semanas buscando kale y no lo encuentro.
Aqui hay col, pero por lo visto es una col rizada que tiene muchas propiedades. Hasta ka he encargado en un super, pero no me la han traido, asi que tendré que esperar a ver si de casualidad la encuentro algún dia.
Hola! Si estas en Madrid, hay un sitio de venta online que lo tiene. Quizás hay sitios similares en tu zona. Un saludo y gracias por pasar.
Estoy en Toledo, pero me he enterado que en un pueblo cercano hay un huerto ecológico y a lo mejor lo cultivan.
Ojala lo consigas! crece en lugares con frio pero muchas veces conseguis congelado