Se va terminando mi semana de «vacaciones» y siento que voy a extrañar dedicarme 100% al blog como lo hice estos días. Realmente, cocinar, sacar fotos y pensar en qué cosas les gustaría ver a ustedes es un placer para mí; responder cada una de sus consultas me hace sentir un poco más cerca de ustedes, un poco menos lejos de mi país y de la cultura en la que crecí.
Este blog me salva de sentirme frustrada en incontables ocasiones, me hace conocer gente genial y talentosa todos los días, me da motivación y energía. No tengo dudas de que empezar con esto fue una de las mejores decisiones de mi vida. Así que les agradezco mil a los que están del otro lado leyendo esto, no importa cuantos sean. Soy feliz.
Habiendo dicho todo esto, pasemos a la delicia que ven en la foto. La receta está inspirada en el budín de peras y chocolate que hice hace algunas semanas y me encantó. Me encanta lograr versiones saludables que sean tan ricas como las tradicionales, y esta cumple con todas mis exigencias!
Les paso el video paso a paso para que la aprendan a hacer, aunque abajo tienen la receta (que pueden bajarse e imprimir, si quieren).
Un beso enorme, les deseo el mejor fin de semana!
- 2 peras chicas maduras
- 160 gr de harina integral o 180 gr de premezcla sin gluten
- 1 huevo
- 60 ml de aceite de coco
- 30 gr de azúcar mascabo u orgánico
- 25 gr de cacao amargo
- 5 sobres de stevia (depende de la marca)
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Engrasar una budinera y forrarla con papel manteca
- Pelar y procesar las dos peras.
- Colocarlas en un bowl y agregar el aceite, el huevo, el azúcar, el stevia y la esencia de a uno, mezclando bien cada vez.
- Agregar la harina y el bicarbonato. Mezclar bien.
- Verter la mitad de la mezcla en la budinera.
- Agregar el cacao a la otra mitad de la mezcla y mezclar hasta integrar.
- Verter en la budinera y emparejar con ayuda de una espátula.
- Hornear por 30 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo, este salga sin restos de mezcla.
Todas las recetas sin increibles Nina! Sos una genia! Tengo una pregunta: En esta receta podria reemplazar el huevo? Por que? Gracias! Beso grande desde BsAs.
Hola! Gracias por pasar, me alegra que te gusten mis recetas. En cuanto a tu pregunta, nunca lo hice sin huevo, pero creo que podrías reemplazarlo por huevo vegano, que se hace mezclando 10 gramos de semillas de lino molidas con 40 ml de agua. Lo mezclas, lo dejas un ratito para que se active y ya lo podes usar. Si te animas, probalo y contame como quedó así los otros lectores ya tienen el dato.
Buen finde! Escribí cuando quieras,
Nina
Hola Nina! Siempre la misma pregunta te hago, no uso stevia cuanto le pongo en total de mascabo?
Jajaja! Pregunta tranquila, que para eso tengo un blog 🙂 Yo a un budín de este tamaño le pondría 80 gr de azúcar en total. Acordarte de que, si usas harina integral, sea la fina. Si tenés esa que tiene «pedacitos» de grano, pásala un poco por la procesadora y tamizala. Esto hace que el budín quede con la textura aireada que te quedaría si usases una harina refinada.
Contame como te salió!
Un beso y buen finde!
Hola! Una pregunta, qué otro aceite se puede usar en lugar de el de coco?
Hola! En este caso podrías reemplazarlo por manteca o algún aceite neutro. Lo único que no recomiendo es la margarina. Un beso!