Qué tal? Yo sigo con mi amiga de Indonesia, así que ando medio a las apuradas.
Hace un tiempo les pregunté en Instagram qué alimentos estaban a buen precio en sus países, para buscar recetas que incluyeran esos ingredientes. Uno de los ingredientes que más mencionaron fue el pollo, así que se me ocurrieron algunas recetas y las puse en práctica.
Una de ellas fue esta calabaza rellena. La calabaza es uno de mis vegetales preferidos por su sabor y su aporte nutricional. Además, es bastante económica, fácil de conseguir y rinde muchísimo.
Acá hay muchos tipos diferentes de calabaza, pero mi preferido sigue siendo el zapallo anco, el que acostumbraba a comprar en Argentina.
Creo que con esta receta les lleno todos los casilleros: balanceada, económica, rendidora y, lo más importante, riquísima. Espero que les guste, acá va el video con el paso a paso:
Disfruten el fin de semana, besos para todos! Ah, no se olviden de compartir sus fotos haciendo mis recetas, usen el hashtag #ohmybowl así los encuentro más fácilmente.
- 1 zapallo anco chico
- 1 cebolla chica
- ½ ají amarillo
- 1 cdita de aceite
- 150 gr de pechuga de pollo
- 30 gr de queso mozarella
- 20 gr de queso en hebras
- sal y pimienta
- Cortar un zapallo anco en dos mitades. Sacarle las semillas y llevar a horno fuerte por 40 minutos, o hasta que esté tierno.
- Cortar la cebolla y el ají en pedacitos chiquitos.
- Cortar el pollo en cubos.
- Colocar una sartén a fuego mediano y agregarle una cucharadita de aceite. Sofreír primero la cebolla y el ají y luego agregar el pollo. Condimentar a gusto.
- Rellenar los huecos de la calabaza con el pollo.
- cubrir con mozzarella y el queso en hebras.
- Llevar a horno fuerte por 10 minutos.






