A quién no le gusta el dulce de leche? Yo creo que los argentinos le metemos dulce de leche a casi todo, y me parece muy bien que así sea! Aunque, ojo, no hay que cerrarse sólo a lo que conocemos, siempre es bueno probar otras cosas.
Pero bueno, yo los conozco y sé que a ustedes estas recetas bien llenas de dulce de leche les encantan, así que no me voy a negar. Eso si, prometan que van a hacer las otras recetas que estuve preparando, también.
Esta receta es de esos clásicos que le gustan a todos, una apuesta segura cuando tenemos que llevar el postre a algún lado, o para preparar para las fiestas de cumpleaños.

- Para la base
- 200 gr de galletitas dulces (hay varias recetas en el blog y en mi Instagram)
- 60 gr de aceite de coco (sólido)
- 3 sobres de stevia
- Para el relleno
- 200 gr de queso crema tipo Philadelphia light
- 450 gr de queso crema tipo Casancrem descremado
- 300 gr de dulce de leche sin azúcar (o con azúcar, como prefieran)
- 3 huevos
- 20 gr de maicena
- 50 ml de leche descremada
- Para decorar
- 300 gr de frutos rojos frescos
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Procesar todos los ingredientes de la base hasta integrar bien. Llevar la preparación a un molde desmontable con la base forrada en papel manteca. Presionar bien con una cuchara para que quede bien compacta y llevar a horno por 10 minutos.
- Diluir la maicena en la leche descremada. Mezclar con el resto de los ingredientes del relleno hasta que queden bien integrados.
- Verter la preparación sobre la base y llevar a horno por 50 minutos. Apagar el horno y dejar la torta adentro por una hora. Una vez que la torta está fría, llevar a la heladera.
- Decorar con frutos rojos.





Me parece que ya tengo plan culinario para el fiinde.
Corrección: delce de leche sin azúcar es SACRILEGIO !
Chauuuuuuu
Jajaja yo uso uno que me gusta mucho y es sin azúcar, che!!! En general lo digo porque mucha gente me pregunta, pero pueden usar el que más les guste 🙂 Lo importante es comerlo sin culpa y en la porción justa.