Cómo andan? Yo muuuuy bien porque cumplo años, y qué mejor que festejarlo con una buena torta, regalillos y mimos del marido, colegas y amigos de todas partes!!
Pero esta torta no está dedicada a mi por mi cumpleaños, sino a mi amiga Ani, que se cree incapaz de hacer una torta. Esto es, entonces, un desafío: hacer una torta saludable y riquísima con menos de diez ingredientes.
Lo mas difícil cuando hacés un postre saludable es cortar la cantidad de azúcar sin renunciar al sabor ni llenar la receta de edulcorante artificial. Algo que descubrí haciendo esta receta es que el stevia, mezclado con el aroma a limón, queda muy bien.
Me encanta cuando las recetas se pueden realizar íntegramente en la procesadora. Tengo muchas herramientas de cocina, pero sin la procesadora no existo, la amo. Esta receta, como pueden ver, se puede realizar 100% en la procesadora y en menos de 10 minutos está lista para ir al horno.
La receta rinde seis porciones, pero también las pueden hacer en estos moldes individuales, sobre todo si son pocos en la casa y no quieren hacer una medida entera.
Ideal para darse un gustito a la noche, después de la cena 🙂
Esta la cubrí de frambuesas porque acá es la fruta de estación. Ustedes pueden elegir lo que más les guste: mermelada, chocolate, o lo que quieran. Prueban y me cuentan!
- Para la base
- 150 gr de galletitas de vainilla (yo use digestivas de harina integral, pero si sos intolerante al gluten podés usar cualquier galleta tipo María sin gluten)
- 2 cdas de aceite de coco
- Para el relleno
- 400 gr de queso crema
- 3 huevos
- 8 sobres de stevia (reemplazable por 8 cucharadas de azúcar mascabo)
- Ralladura de medio limón
- 1 cda de almidón de maíz
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Procesar todos los ingredientes de la base.
- Colocar la mezcla en un molde para tarta o en moldes individuales de silicona, presionando bien para que quede una base compacta.
- Llevar la base a horno por 10 minutos.
- Mezclar todos los ingredientes del relleno.
- Verter la mezcla en los moldes y llevar nuevamente a horno por media hora a baño María.
- Dejar enfriar y cubrir con frutas, mermelada o lo que más te guste.
Prometo intentarlo el domingo! Después subo fotos del resultado final ?
Voy a estar esperando la foto 🙂
Tentadora!!