
Coco Cay
Hace un tiempo les conté un poco acerca de mi viaje a Miami y les prometí darles más detalles sobre el crucero que hice con mi amiga. La realidad es que el crucero no estaba en nuestros planes (es decir, en nuestro presupuesto) así que no les voy a mentir: no hicimos una investigación profunda antes de elegir, simplemente elegimos el que estaba a buen precio y con habitaciones sin camas marineras.

Coco Cay
El que estaba a mejor precio en ese momento era el Majesty of the Seas de Royal Caribbean, algo así como 450 dólares por persona. Cuando calculen el precio del crucero, siempre acuérdense de sumarles el gasto que tengan planeado por bebidas (paquetes de bebidas a partir de 19 USD la noche) y las propinas.


Nassau
La atención: excelente, siempre. La gente es muy atenta y siempre sonriendo. Yo soy de las primeras que se descompone en cuanto el barco se mueve un poquito, así que llamé para pedir pastillas y enseguida me las trajeron. Tengan en cuenta que los empleados esperan las propinas, es una parte importante de sus ganancias, así como también las encuestas que llegan a tu correo una vez termina el crucero. Usen un minuto de su tiempo y contéstenlas.
La comida: ya saben la fama que tienen los cruceros: comida todo el día, por todos lados. Así es. La calidad de la comida es buena, sobre todo la del restaurant con menú. Había opciones saludables en el bufet del desayuno y el almuerzo, pero consideren tener frutas o snacks saludables para la tarde, si es que no quieren caer en la tentación de la pizza (confieso que he caido en la tentacion). Los paquetes de bebidas incluyen bebidas de Starbucks ilimitadas.
Entretenimiento: si bien los pasajeros argentinos representan la segunda nacionalidad más popular (después de los estadounidenses), todo el entretenimiento es en inglés y casi siempre hacen referencia a famosos locales que nosotros ni conocemos. Si no hablan inglés, les recomiendo que aprovechen la fiesta en la piscina o el baile.

Vista al puerto de cruceros desde la playa
Vestimenta: tranqui, no se compliquen. Tengan en cuenta que los hombres no pueden presentarse en el salón en pantalones cortos o en ojotas, pero un casual va bien, nada de traje con moño.
Actividades en destino: el primer día lo pasamos en una isla que -creo- pertenece a la empresa de cruceros. En esa isla no hay nada para hacer, así que lleven un librito y dedíquense a dorarse al sol. El segundo día paramos en Nassau, Bahamas. El crucero ofrece algunas actividades, como pasar el día en el Atlantis, un hotel 5* con entretenimientos para toda la familia, por algo de 100 dólares por persona. Consideren que «el día» vendría a ser hasta las 4 de la tarde, ya que a las 4 y media todos los pasajeros tienen que volver al crucero. Nosotras aprovechamos para caminar, sacar algunas fotos y tomar algo en el Hard Rock Café. Les recomiendo que caminen por Nassau y disfruten del estilo colonial, de las casitas de colores y de la tranquilidad.
Para los que les interesan los posts de viajes, tengo algunos ya planeados sobre el viaje que hicimos el mes pasado a Hawaii y California, muy pronto los subo!

Y los sturbucks a bordo no tienen desperdicio!
Ay, me habia olvidado! Ahi lo agrego al post.