El sábado vino un amigo de Len a cenar, así que no tenía otra que preparar un postre (qué mal, no?:)). Como no quería mandarme un tremendo postre lleno de calorías (porque desde que volví de las vacaciones andamos de acá para allá y me cuesta más comer sano), me pareció buena idea preparar algo con frutas.
Lo que me encanta de el crumble es que lo podés transformar en un megapostre con un poco de helado y salsa encima, o bien (como hice yo) podés agregarle un poco de yogur natural y te queda la merienda perfecta. Además, no es necesario agregarle tanto azúcar porque la fruta ya es bien dulce. La combinación de peras y arándanos me encantó porque las peras son bien dulces y los arándanos le dan un toque de acidez genial.
Si no pueden consumir avena, pueden reemplazar con harina de coco y harina de almendras (mitad y mitad). Si no consiguen peras, pueden usar manzanas o ciruelas. Yo casi siempre lo hago con manzanas, pero esta variante no está nada mal.
Les dejo la receta acá abajo. Si tienen alguna consulta, escriban!
- 100 gr de avena
- 40 gr de aceite de coco (o margarina)
- 50 gr de nueces
- 5 dátiles sin carozo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 100 gr de arándanos
- 1 pera grande
- 1 pizca de sal
- Si quieren que el crumble quede más dulce, pueden agregarle dos sobrecitos de stevia, miel o jarabe.
- Precalentar el horno a 160 grados (moderado)
- Procesar la avena con la sal. Agregar los dátiles y volver a procesar. Por último, agregar las nueces, el aceite de coco y la esencia de vainilla y volver a procesar apenitas, para evitar que se forme una pasta.
- Cortar la pera en rodajas finitas.
- Colocar la mitad de la preparación en un molde, presionando para que se una. Agregar las rodajas de pera, los arándanos y luego cubrir con la otra mitad de la preparación.
- Llevar a horno por 35 minutos o hasta que esté bien doradito.
- Se puede comer tibio o frío, como más les guste.





Hola! Te felicito por tu blog porque tiene unas recetas buenísimas, ricas, saludables y fáciles. Hace tiempo quería encontrar algo así para -copiar- :)inspirarme en la cocina. No sé como llegué hasta aquí…pero aquí me quedo para cotillear.
Hoy hice el crumble de pera, con la variante de que usé granny apples en vez de arándanos y algo de miel para endulzar, me encantó el resultado.
Próximamente haré pastel de manzana para aprovechar la fruta que tengo en casa, tengo un árbol cargado y ya he regalado a quienes me han pedido, hice mermelada, jugo o tipo licuado ( con manzanas cocidas)crumble… Voy a seguir mirando tu blog y ver si me llega algo de inspiración.
Gracias por compartir tus recetas!
Saludos,
Pao
Pao
Hola Pao!
Qué alegría tenerte por acá y que te gusten mis recetas. Podes copiar e inspirarte tranquila 🙂 y escribir siempre que quieras.
El crumble se puede hacer con muchísimas frutas, excepto con las que son demasiado líquidas. Espero la foto de la torta de manzanas entonces.
Si subis alguna foto de mis recetas a las redes sociales, etiquétame así lo veo y, además, llego a más personas.
Muchas gracias por pasar!
Nina