El otro día, mientras Len hacía unos trámites en el banco, me metí en un supermercado de por ahí a chusmear que había de nuevo. Encontré estas gambas que, para muchos serán cosa de todos los días, pero yo no las había visto nunca, al menos acá.
Siempre preparo las gambas con arroz, vegetales, etc. pero ayer no tenía tiempo, así que decidí preparar una ensaladita. Para darle un poco de alegría a la cosa, se me ocurrió empanar las gambas.
El tema con las ensaladas es que, dependiendo del aderezo que le pongas, se transforma en un plato saludable o en una fiesta de mayonesa. De mil amores, yo no le pongo limón y sal a una ensalada ni con la orden de un orden de un juez. A mi dame un aderezo cremoso. Como me encanta la combinación de gambas y ajo, preparé este aderezo con yogur y aceto en dos minutos.
Puse todo en una ensaladera, le agregué unas castañas de cajú y, A COMER!… NO, NO, primero saquemos la foto.
- 150 gr de gambas peladas
- 2 cdas de harina de arroz (o la que elijan)
- 80 gr de pan rallado
- 1 cdita de curry en polvo
- 1 huevo
- 1 planta de lechuga, la que quieras
- 1 taza de rúcula
- 1 taza de espinaca baby (o las hojas verdes que más te gusten)
- 20 gr de castañas de cajú
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de yogur natural
- 1 cdita de mayonesa
- 1 cdita de queso rallado
- 3 cdas de aceto balsámico
- 1 cdita de miel
- 1 cda aceite de coco
- sal y pimienta, a gusto.
- Poner en un bowl la harina de arroz.
- En otro bowl, mezclar el pan rallado con el curry. Agregar sal y pimienta.
- En un tercer bowl, poner el huevo y batir con un tenedor.
- Pasar las gambas por la harina de arroz, luego por huevo y, por último, por el pan rallado.
- Lavar las hojas verdes, cortar groseramente y disponer en dos ensaladeras individuales (o una grande, dos platos, lo que tengan).
- Para hacer el aderezo, procesar el yogur, la mayonesa, el ajo, el queso, la miel y el aceto hasta que quede una consistencia cremosa (si es necesario, agreguen sal y pimienta).
- Poner a fuego medio un sartén antiadherente y agregar el aceite de coco. Una vez que el aceite esté caliente, cocinar las gambas 1 minuto de cada lado, o hasta que queden doraditas. Retirar el exceso de aceite.
- Agregar las gambas y las castañas de cajú a nuestra ensalada. Servir aderezo a gusto.
Si, si, si… esta si que me apetece!
Y mis ensaladas las aderezo generalmente con vinagreta (vinagre balsámico, aceite de oliva y sal) o con limoneta (limón, aceite y sal). Ese acido me encanta más que lo pastoso de una mayonesa. Aunque la versión con yogurt natural queda también un tanto acidita… o sea, que esa versión también me gusta!!!
Las gambas las consegui en Jumbo. En AH nunca las había visto. A mi me gusta más la mayonesa, pero no es la mejor opción, y el yogur es un excelente reemplazante. Ya estoy de vuelta, a ver cuando nos vemos! Beso!