Si, si, peras y queso azul. No me miren con esa cara! Esta combinación es una bomba, en especial para los que amamos lo agridulce.
Si no les gusta lo agridulce, vuelvan a sus lugares, esta no es una receta para ustedes. Si son de los míos, no se pueden perder esta receta.
Cuando comer ensaladas se vuelve parte de tu rutina, aún cuando comés afuera, empezás a descubrir un montón de combinaciones nuevas que jamás se te hubieran ocurrido. Yo amo las ensaladas, y al mismo tiempo odio la ensalada mixta sin gracia. Por suerte soy bastante creativa y combino cosas que para el resto son una rareza.
Cuando armo mis ensaladas, siempre pienso en dos cosas: la composición nutricional (proteína, grasas saludables, vegetales) y la composición de sabores y texturas (algo crujiente, algo cremoso y un aderezo que agregue sabor).
Como soy consciente de que los aderezos comprados son una mezcla de mil queseyos, trato de preparar uno en casa que sea liviano y con un sabor bien combinado. Para que quede cremoso sin agregarle aceite, siempre hago mis aderezos a base de yogur magro.
Qué combinaciones de ensalada les gustan a ustedes?
- 300 gr de hojas verdes
- 2 peras medianas
- 100 gr de queso azul
- 30 gr de nueces pecan
- 50 gr de frambuesas
- 3 cdas de yogur natural
- 3 cdas de vinagre
- 1 cdita de miel
- 1 cdita de mayonesa
- Cortar la pera en rodajas y cocinar vuelta y vuelta en una sarten antiadherente apenas engrasada con aceite en aerosol.
- Cortar el queso en cubitos.
- Mezclar el yogur, la miel, el vinagre y la mayonesa.
- Disponer las hojas verdes en tres platos, agregar las peras, las nueces pecan, el queso y las frambuesas.
- Verter el aderezo por encima y servir.