Saben que con 5 ingredientes pueden hacer flancitos bajos en calorías tan o más ricos que los que compran en el supermercado? No sabían? Ah, bueno, ahora se los estoy diciendo. Cuando prueben estos flancitos mega fáciles de preparar, no van a volver a gastar un centavo en postrecitos de supermercado.
Qué tiene de bueno prepararlo en casa? Mil cosas, pero las más importantes son:
-Uno mismo controla los ingredientes que usa para su receta, que se traduce en más ingredientes naturales y menos químicos y conservantes.
-Podemos usar Stevia, un endulzante natural muy bajo en calorías, que por un tema de costos -y de que, en muchos casos, es muy dificil esconder su sabor- no se usa en postrecitos de fabricación industrial (la mayoría de los postrecitos esta preparado con aspartamo o sucralosa).
-Podemos adaptar las recetas y buscar variantes.
-El costo es mucho más bajo que el de un postrecito comprado.
-Podemos reutilizar los recipientes, reduciendo la cantidad de basura que tiramos.
Es verdad que el stevia tiene un sabor un poco fuerte y que, si no estas acostumbrado, te puede parecer incomible. Podría culpar un poquito de nuestro trauma a esa gaseosa endulzada con stevia que vendían hace un tiempo, que era medio intomable. Por eso, les recomiendo que lo prueben en recetas con cacao, que neutraliza bastante ese sabor particular del stevia. A medida que se vayan acostumbrando no lo van a sentir más .
Como pueden ver en las fotos, yo le eché un poco de jarabe de arce, pero solo o con un poco de miel o jarabe de arroz también queda rico.
Espero que les guste! Buen resto de semana!
- 4 huevos
- ½ litro de leche descremada
- 2 cdas de cacao amargo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 8 sobrecitos de Stevia (reemplazable por 8 cdas de azúcar mascabo)
- Precalentar el horno a 180 grados
- Licuar todos los ingredientes.
- Verter la mezcla en moldecitos de silicona y llevarlos a horno a baño Maria por media hora.
- Dejar enfriar y desmoldar.





