Qué tal la vida por allá? Acá andamos despidiendo al verano. Bueno, en realidad hace como un mes que parece que se va y vuelve. Quizás parezco un poco obsesiva hablando del clima en cada post pero, cuando vivís acá, empezás a tomar el tema con más seriedad. Porque si hay algo que los holandeses se toman con seriedad, eso es, sin lugar a dudas, el verano: en cuanto el pronóstico del tiempo dice la temperatura será mayor a 17 grados, esta gente ya le saca la naftalina a la bikini y se pide el día libre para salir a disfrutar «del verano», las terrazas de los bares se llenan, todo es alegría, amor, vida, paz y multas para los motoqueros.
Hablando del tema -not-, el otro día preparé estos flancitos que me encantaron. Como ya habrán leído anteriormente, estoy haciendo un esfuerzo extra por evitar los postrecitos light del supermercado: más rico, más barato y mejores ingredientes.
El mayor desafio que tengo es evitar que se note el sabor al stevia, no porque a mi me moleste, sino porque quiero pensar recetas que de adapten al gusto de toda la familia.
Después de hacer mil millones de pruebas, llegué a la conclusión de que lo mejor para atenuar el sabor del stevia (en el caso de que les parezca muy fuerte) es combinándolo con azúcar o en recetas con cacao, coco o cítricos. Fíjense y me cuentan si están de acuerdo.
Les dejo el video con la receta del flan de coco que ven en las fotos. La base es de un flan de huevo light, así que pueden adaptarla a gusto y crear nuevas variantes.
Empezó mi finde!!!!!!!!! Hasta luego <3
- 600 ml de leche descremada
- 4 huevos
- 5 sobres de stevia
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 50 gr de coco rallado
- Opcional: jarabe de arce, coco rallado para decorar
- Precalentar el horno a 170 grados.
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar.
- Verter la mezcla en moldes de silicona.
- Cocinar a baño María por 25 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Desmoldar y servir acompañado de jarabe de arce, frutas, etc.




