Hola! Qué andan haciendo? Les cuento, a los que me preguntaron, que lo que rendí esta semana fue el examen teórico de manejo, aún me falta rendir la parte práctica; espero que sea lo antes posible. Como Lenny está viajando más seguido, ya no quiero seguir dependiendo del chofer (y además me quiero quedar con el auto).
Como ya conté mil veces, yo preparo mis propios snacks para llevarme al trabajo. Si bien acá hay snacks saludables por todos lados (los que vienen, vayan al supermercado Albert Heijn que está por todos lados y vean la cantidad de barritas de cereal espectaculares que tienen), a mi me gusta preparar las mías porque 1- no tengo que salir a comprar y 2- hacerlos en casa es mucho más económico.
No sé como es allá, pero acá son medio caras (una barrita con ingredientes buenos sale entre 1,5 y 2 euros) y hacerlas no cuesta ni 25 centavos por unidad, dependiendo de las frutas secas que elija.
Y no sé bien por que siempre pongo el ejemplo de las barritas de cereal, si la receta de hoy son cookies, que vendría a ser algo parecido pero con distinta forma: un poco de avena, un poco de miel, un poco de frutos secos y al horno.
Las galletitas de hoy son una opción más para preparar durante el finde, fraccionar y tener para llevarnos toda la semana al trabajo. Espero que les guste la receta, y no olviden seguirme en Facebook e Instagram para ver más recetas todos los días.
Beso!
Ni
- 100 gr de harina de avena
- 100 gr de harina integral
- 1 huevo
- 60 gr de aceite de coco
- 50 ml de leche vegetal
- 30 gr de cacao amargo
- 60 gr de nueces
- 30 gr de azúcar mascabo y 5 sobres de stevia (reemplazable por 80 gr de azúcar mascabo en total)
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo de hornear
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Procesar los ingredientes, menos la mitad de las nueces; esas las reservamos para la decoración.
- Formar las cookies con las manos (una bolita aplastada) o con un cortante y colocar en una fuente para horno previamente engrasada, dejando algo de espacio entre una y otra.
- Colocar mitades de nueces sobre las galletitas, presionando un poco para que queden pegaditas.
- Hornear por 10-12 minutos, o hasta que se vean doraditos los bordes. No dejar cocinar por más tiempo; estas galletitas son más bien tiernas por dentro y, si las dejan cocinar demasiado, pueden quedar duras.
- Dejar entibiar antes de desmoldar.
- Yo no les dije esto, pero quedan buenísimas como tapitas de alfajores 😀
Se puede reemplazar la leche vegetal x leche descremada o de coco???
Hola! Si, se puede. Lo importante es respetar la cantidad, para que no queden secas. Un saludo!