Hace un tiempo circulan por las redes sociales infinidades de variedades de «falsos fideos» hechos de vegetales. Probé algunos y, por lejos, los más ricos son los de calabaza. Pero cuando tengo ganas de comer pasta, es de pasta de verdad.
El tema es que soy una termita y, si como pasta, tengo que hacerme un balde. Para hacerlo más balanceado (carbo+fibra+grasa), siempre trato de combinarlo con bastantes vegetales.
Este plato es ideal para cuando vuelvo del gimnasio muerta de hambre y me quiero comer la heladera con puerta y todo. Una opción si no tienen tiempo para hervir verdura cuando llegan a trabajar, es hervir el fin de semana y congelar: hay que estar preparados.
Yo tengo en mi congelador diferentes verduras congeladas listas para usar. Les tiro algunas ideas: espinaca, calabaza, brócoli, coliflor, zanahorias. Muchas veces se me hace tarde y esto me salva de caer en la tentación de pedir pizza.
Bueno, terminado el sermón de meal-prep, les paso la receta. En el momento que lean este post, seguramente me encuentre en Berlín. Voy a visitar algunos restaurantes de comida saludable, ya vendré con las novedades.
Beso!
- 400 gr de brócoli
- 200 gr de fideos
- 100 gr de queso Philadelphia light (o algun queso untable que no sea agrio)
- 50 ml de leche
- 50 gr de queso en hebras
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal, pimienta y nuez moscada
- Precalentar el horno en máximo
- Cortar el brócoli en trozos y hervir hasta que esté tierno
- Hervir la pasta al dente. Es importante no cocinarla de más, ya que después va a ir al horno nuevamente.
- Mezclar el queso Philadelphia, la leche y los condimentos y agregarles los fideos y el brócoli. Mezclar nuevamente.
- Esparcir el aceite de oliva en una fuente para horno y verter la pasta. Cubrir con el queso en hebras y llevar a horno 5 minutos o hasta que el queso esté doradito.






[…] o lo odias. Por suerte a mi me encanta y lo se preparar de mil formas diferentes. Una de ellas es esta pasta gratinada que subí el otro día y otra es la que te presento […]