Si hay algo en esta vida que nunca voy a dejar, son los helados cremosos. Como este…
La sorpresa: es vegano, no contiene gluten, ni azúcar refinada. Pero nada de eso impide que sea un helado cremoso, dulce, con mucho sabor.
El otro día hice unos carrot cake muffins y me sobraron algunas nueces de macadamia. Como a la noche venia mi cuñada a comer, se me ocurrió usarlas para preparar helado. Lo que me encanta de las nueces de macadamia es que le da a las preparaciones esa consistencia cremosa y la falsa sensación de estar comiendo algo hecho con manteca de verdad.
Lo bueno es que no necesitás máquina de helados ni nada de eso: metes todo en la licuadora, luego al congelador por algunas horas y chau!
Acá les dejo la receta. Yo lo hice en un molde rectangular porque no tengo moldes para helado, pero ustedes pueden usar el que más les guste.
- 50 gr de nueces de macadamia
- 50 gramos de coco rallado
- 200 ml de leche de coco
- 2 cdas de jarabe de arce (o el jarabe que consigan en sus países)
- 1 banana mediana
- 50 gr de nueces pecan
- Poner todos los ingredientes (separar la mitad de las nueces pecan) en una licuadora y licuar hasta que quede una consistencia cremosa y uniforme.
- Agregar el resto de las nueces pecan y revolver (no procesar).
- Verter la preparación en moldes para helado (yo no tengo, así que uso un tupper cuadrado forrado en papel film) y llevar al congelador por 3 horas.
- Pregunta: es fácil conseguir leche de coco en sus países? Avisen que les paso una receta para hacerla en casa.


