• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Oh My Bowl

Recetas Saludables Para Todos los Días

  • Home
  • Sobre mi
  • Recetas
  • eBook gratis
  • Tienda Online

Holanda que no es Amsterdam: año nuevo en Maastricht

enero 12, 2017 By Nina


Como ya conté en Instagram, este año, al igual que el año pasado, me tocó trabajar en Navidad. La verdad no es algo que me cueste porque acá la Navidad es bien distinta: para empezar, hace un frío terrible; además, acá no hay tanto festejo ni se espera despierto hasta medianoche ni nada de eso.

Pero fin de año es otro tema: hay fiestas, eventos, y la gente se pone más festiva. Es por eso que siempre prefiero tomarme esta fecha libre.

El año pasado fuimos a pasar el fin de semana de fin de año a Rotterdam, en un hotel que queda pegadito al puente en donde se realiza el show de fuegos artificiales. Lo disfruté muchísimo porque se parece bastante a las fiestas de Argentina. El hotel en el que nos hospedamos tenía cena de  gala (acá gala significa sacarse las botas de nieve, se los aclaro desde ahora) y baile. Se los súper recomiendo si viajan y les toca pasar fin de año en Holanda.

Para hacerlo ritual, este año la mamá de Lenny organizó unas mini vacaciones en Maastricht, una ciudad preciosa al sur de Holanda que les recomiendo que visiten cuando anden por acá.

Cómo llegar? Maastricht queda al sur de Holanda y se puede llegar en auto (prendan el GPS) o en tren directo desde Amsterdam (entre otros). El pasaje en tren sale 25 euros por adulto, pero hay algunos trucos para pagar más barato, aprovechando los tickets en promoción que sacan algunas tiendas de acá. Si tienen planes de venir, me avisan y listo. Para planear viajes en tren, visiten el sitio de NS . Si no cazan una, me mandan un mensaje.

Alojamiento: al ser una ciudad antigua, el centro histórico no tiene mega hoteles rascacielos, pero si tiene hoteles chiquititos alrededor de la plaza principal. Nosotros nos quedamos en el hotel del la Bourse, impecable y ubicado en pleno centro. Chequeen bien la ubicación de los hoteles antes de ir, ya que las cadenas están alejadas del centro y no son lo más cómodo para turistear.

Lugares para comer: todos. Como fuimos en familia, no hice tour gastronómico sino que me dejé llevar por la situación. Si van en época navideña, no se pierdan la comida al paso de los puestos del mercado de Navidad (no vayan con esperanzas de comer light). Los precios son los mismos que en el resto del país, pero si tienen alguna pregunta en especial, escriban!

Qué hacer en época navideña: de todo. Nosotros fuimos al mercado de Navidad, nos subimos a la vuelta al mundo, patinamos sobre hielo, caminamos por la ciudad y visitamos las cuevas de St. Peter (un cacho de cultura entre tanta salchicha alemana y vino caliente).

Lo que me encantó de Maastricht es que no se parece en nada a las otras ciudades de Holanda. Si bien tiene las casitas chiquitas y el agua por  todos lados, su gente es mucho más cálida, los restaurantes son de mejor calidad y la ciudad es la más limpia que vi hasta ahora. Se los recomiendo si vienen en familia, ya  que tiene actividades para todos y es muy tranquilo.

Si tienen preguntas dejen sus comentarios o mándenme un mensaje a nina@ohmybowl.eu

Hasta pronto!

Filed Under: Uncategorized, Vivir y viajar Tagged With: holanda, limburgo, maastricht, navidad, navidad en Holanda, vacaciones, viajar a Holanda

Previous Post: « Butter chicken sin manteca
Next Post: Recorriendo la ruta 1 en California (Pacific Coast Highway) »

Reader Interactions

<meta name=»propeller» content=»eee1f5beac4b621321407e4e0c66aba9″>

Primary Sidebar

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos

  • Cuaderno de Recetas - Pasteleria Basica $9.00 $5.00

Mas Popular

Teoria pastelera: el gluten

CHEESECAKE

BUDIN DE NARANJA Y AVELLANAS

PESO Y MEDIDAS EN LA PASTELERIA

Que Recetas

Footer

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright © 2020 · Ohmybowl.eu ·