Como ya conté en Instagram, este año, al igual que el año pasado, me tocó trabajar en Navidad. La verdad no es algo que me cueste porque acá la Navidad es bien distinta: para empezar, hace un frío terrible; además, acá no hay tanto festejo ni se espera despierto hasta medianoche ni nada de eso.


Para hacerlo ritual, este año la mamá de Lenny organizó unas mini vacaciones en Maastricht, una ciudad preciosa al sur de Holanda que les recomiendo que visiten cuando anden por acá.
Cómo llegar? Maastricht queda al sur de Holanda y se puede llegar en auto (prendan el GPS) o en tren directo desde Amsterdam (entre otros). El pasaje en tren sale 25 euros por adulto, pero hay algunos trucos para pagar más barato, aprovechando los tickets en promoción que sacan algunas tiendas de acá. Si tienen planes de venir, me avisan y listo. Para planear viajes en tren, visiten el sitio de NS . Si no cazan una, me mandan un mensaje.

Lugares para comer: todos. Como fuimos en familia, no hice tour gastronómico sino que me dejé llevar por la situación. Si van en época navideña, no se pierdan la comida al paso de los puestos del mercado de Navidad (no vayan con esperanzas de comer light). Los precios son los mismos que en el resto del país, pero si tienen alguna pregunta en especial, escriban!
Qué hacer en época navideña: de todo. Nosotros fuimos al mercado de Navidad, nos subimos a la vuelta al mundo, patinamos sobre hielo, caminamos por la ciudad y visitamos las cuevas de St. Peter (un cacho de cultura entre tanta salchicha alemana y vino caliente).
Lo que me encantó de Maastricht es que no se parece en nada a las otras ciudades de Holanda. Si bien tiene las casitas chiquitas y el agua por todos lados, su gente es mucho más cálida, los restaurantes son de mejor calidad y la ciudad es la más limpia que vi hasta ahora. Se los recomiendo si vienen en familia, ya que tiene actividades para todos y es muy tranquilo.
Si tienen preguntas dejen sus comentarios o mándenme un mensaje a nina@ohmybowl.eu
Hasta pronto!




