
Waikiki Beach
Ya hace algunas semanas desde que volvimos de nuestro hermoso e inolvidable viaje por Estados Unidos, así que me parece que va siendo hora de contarles nuestra experiencia, darles algunos tips y abrirnos a quienes tengan preguntas sobre los destinos.

Honolulu
La planificación de este viaje comenzo a principios de año, pero recien en mayo empezamos a darle forma (reservar vuelos, leer Tripadvisor de punta a punta para elegir hoteles y restaurantes, ver cuales eran las opciones que mejor se adaptaban a nuestro presupuesto, etc.). Como ya sabíamos que íbamos a hacer la costa de California, nos pareció buena idea aprovechar que íbamos a estar relativamente cerca para ir a Hawaii. Para ser justos, yo elegí una isla y Lenny, otra. Mi elección, clarísimo está, fue Honolulu.

Waikiki Beach
Por qué? Porque me encantan las ciudades con playa. Cuando era chica pasaba 3 los meses del verano en Mar del Plata con mi abuela y mi hermano, creo que debe ser por eso que me siento tan identificada con la idea de los edificios gigantes pegados a la playa. Ya se que Hawaii puede tener una reputación un poco más linda que Mar del Plata, pero a mi ambas ciudades me parecen hermosas, cada una con su encanto, su vibra, sus comidas tipicas.

Honolulu
Llegamos a Honolulu un día más tarde de lo pensado (perdimos el vuelo en Dublin) a eso de las 10 de la noche. Si bien habia opciones más baratas, nosotros elegimos irnos en taxi, simplemente porque ya veníamos con un día de atraso y no queriamos esperar ni un segundo más.
Hospedaje: nosotros nos alojamos en el hotel Ramada Waikiki Plaza, que si bien no era lujoso, estaba muy limpio y bien mantenido. El hotel tiene piscina (que ni siquiera vimos de lejos) y está perfectamente ubicado. Si son de los que les gusta pasar tiempo en el hotel, hacer actividades y comerse esos buffets gigantes, quizás prefieran opciones como el Sheraton (que está justo enfrente).

Manoa Falls
Actividades: hay de todo para hacer! Desde pasar las tardes en Waikiki y tomar clases de surf hasta caminatas en el medio de la selva, como para bajar las calorías de lo que nos comemos y de paso sacar lindas fotos. Nosotros hicimos la caminata hacia Manoa Falls, un lugar tan húmedo que, según nos contaron unos vecinos del lugar, mucha gente tiene que utilizar calefacción para poder secar la ropa. La caminata es cortita, menos de media hora, y la pueden hacer hasta los mas chicos (nosotros vimos gente de todas las edades).

USS Arizona Memorial
Otro día fuimos al USS Arizona Memorial (en criollo, Pearl Harbor). Para los interesados en la historia de la Segunda Guerra mundial es una parada obligada, así que, si les interesa, no duden en sacar las entradas para los tours con anticipación, ya que no es posible adquirirlas en el momento (bueno, es posible, pero las entradas se agotan días antes de la fecha). El resto del tiempo lo ocupamos caminando y tomando sol en Waikiki, la playa más conocida de la isla. Esta playa tiene fama de ser un poco caótica y estar siempre llena de gente, pero a nosotros nos pareció relativamente tranquila (tengan en cuenta que vacacioné mucho en Mar del Plata y conozco la costa de Europa, donde necesitás levantarte a las 7 am para poder estirar tu lonita en algun lugarcito de la playa).


Goofy Cafe
California Pizza Kitchen, la pizza sin gluten: como ya lo comenté varias veces, yo no tengo ninguna intolerancia, puedo comer hamburguesas de caucho y bajarlas con acetona que no me va a afectar, pero me gusta pensar en los demas 🙂 . California Pizza Kitchen es una cadena que van a poder encontrar en varios lugares de Estados Unidos, así que pueden probarla aunque no vayan a Hawaii. El menú original no tiene opcones libres de gluten, pero yo les doy el tip: cuando vayan, pidan el menú sin gluten. No sólo tiene varias opciones de pizza, sino que te preguntan cual es tu grado de intolerancia, para evitar cualquier tipo de riesgo de contaminación cruzada en la cocina. Quizás no sea una de Banchero, pero la pizza es muy buena, al igual que la at

La panera de California Pizza Kitchen
ención.
Tenía otros lugares en mente pero cuando fuimos estaban todos llenos… tendré que volver para probarlos (lamentablemente). Honolulu es uno de los lugares a los que me gustaría volver algún día. Amé sus edificios gigantes, las playas, la caída del sol en Waikiki y la tranquilidad de su gente.
En estos días les cuento acerca del próximo destino. Si tienen alguna pregunta pueden dejar un comentario o escribirme a nina@ohmybowl.eu
Besos!
