
Veo que ahora hay muchas versiones: con proteína agregada, dulce, salada, endulzada con stevia. Esta es la version básica, pero si quieren hacer alguna variación pueden consultarme y yo pruebo la receta.
Una cosa que me gustaría aclarar: en algunos sitios se incluye al maní como fuente de proteínas. Yo no soy nutricionista ni nada de eso, pero con sólo mirar los valores nutricionales, podemos darnos cuenta de que esto no es tan así. Si miramos las calorías, grasas y proteínas presentes en el maní, es muy claro que, por su alto valor calórico, no podriamos usarlo para satisfacer nuestras necesidades de este macronutriente, sobre todo en los casos en los que se quiere bajar de peso. Yo diria que es, más bien, una fuente de grasas saludables que es importante consumir con moderación.

Mi mantequilla vs. mantequilla comprada
Si les gusta mas consistente (por ejemplo, como se ve en la foto) pueden conservarla en la heladera. En el caso que quieran una consistencia mas líquida, pueden dejarlo bien cerrado fuera de la heladera.
Espero que les guste, los dejo que hoy toca cena del día del amigo. Espero que la pasen lindo y disfruten con sus amigos!
Beso!!
- 300 gr de maní pelado, tostado (no frito, no salado)
- 1 pizca de sal
- Opcional: jarabe de arce, miel, stevia, canela.
- Colocar los ingredientes en la procesadora y procesar a máxima velocidad hasta conseguir una consistencia cremosa, parando la procesadora cada un minuto. Este último paso es para que el maní "descanse" y largue el aceite.
- El tiempo puede variar. Mi procesadora tardó aproximadamente 12 minutos y, hasta el minuto 10, parecía una harina de maní en vez de una mantequilla. En los últimos minutos es cuando toma la consistencia de mantequilla.




