Hola! Cómo andan? A esta altura del domingo, considerando que no recibí ninguna llamada, se podría decir que completé el primer nivel de pastelería básica del Cordon Bleu de París. Me encanta estar cumpliendo estas etapas, pero a la vez no quiero que pasen, porque esta experiencia es un sueño!
Pero bueno, ya con la cabeza en modo vacaciones (hasta la semana que viene), me puse a cocinar un poquito para el blog. No sé si les conté alguna vez, pero siempre que empiezo a pensar recetas, empiezo mirando lo que tengo en la alacena, porque imagino que es lo que harían ustedes si tuvieran ganas de cocinar algo rico en poco tiempo.
Quería preparar unas galletitas distintas, unas que no sean de estirar ni cortar, sino algo más fácil. Estas las hice usando una manga con un pico rizado grande, pero pueden usar cualquier pico grande que tengan o simplemente una cuchara.
Espero que les guste mi idea y que la hagan en casa. Y no se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas y mis historias en Paris.
- 90 gr de harina de avena
- 40 gr de coco rallado
- 20 gr de azúcar mascabo
- 1 pizca de sal
- 50 gr de dulce de leche sin azúcar (o con, eso lo deciden ustedes)
- 40 gr de aceite de coco líquido (o 30 gr de cualquier aceite de sabor suave)
- 1 huevo
- Opcional: chips de chocolate amargo
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mezclar la harina de avena con el coco rallado, el azúcar y la sal.
- En otro bowl, mezclar el dulce de leche con el huevo y el aceite de coco.
- Integrar ambas preparaciones y colocar en una manga con pico rizado grande (yo uso el S16). También se pueden hacer con una cucharita de té.
- Hacer piquitos con la manga sobre una placa previamente forrada con papel manteca.
- Colocar un chip de chocolate en el centro de cada masita.
- Hornear por 10-12 minutos.
Hola Nina sos una genia total! Éxitos en tu carrera ! Mañana haré las masitas y veré qué sale! Saludos desde Rio Negro, Argentina. !!!