• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Oh My Bowl

Recetas Saludables Para Todos los Días

  • Home
  • Sobre mi
  • Recetas
  • eBook gratis
  • Tienda Online

Matambre de pollo

diciembre 21, 2016 By Nina

matambre-de-pollo-6A pedido del público (así suena más grande), hoy es el día del matambre. Pero como yo no consigo matambre en Holanda ni matando a la vaca yo misma, lo voy a hacer de pollo. Mejor, más facil, más sanito, no hay que desgrasar nada, no necesitamos prensa ni cosas raras. Nada mejor que autoconvencerse de algo, no?

matambre-de-pollo-5Por supuesto que yo paso la receta más tradicional, pero el matambre arrollado puede hacerse de mil formas: agridulce, con panceta y ciruelas secas; más picantito, agregándole jalapeños, etc. En fin, la idea de esta receta es que aprendan el procedimiento general, pero usen los ingredientes que tengan (y combinen mas o menos, no?).

matambre-de-pollo-1

Otro de mis descubrimientos es que se puede cocinar con papel film (chequeen si se puede con el que tienen en sus casas) y queda hervido perfecto, no pierde la forma y no hace falta agregar aceite. Probé los dos tipos de cocción y me gusta más así que al horno.

Les paso el video con el paso a paso. Para pasar bien el hilo vayan a Paulina Cocina y vean como lo hace ella porque yo soy un queso.

Si tienen dudas, escriban! Un beso grande.

matambre-de-pollo-4

Matambre de pollo
 
Imprimir
Tiempo
15 mins
Preparación
10 mins
Tiempo total
25 mins
 
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: Cena
Cocina: Saludable - Navidad
Serves: 6
Ingredientes
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 1 zanahoria rallada
  • ½ pimiento rojo cortado en tiritas
  • 10 tomates secos
  • 2 huevos hervidos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cditas de perejil picado
  • 1 cdita de agar agar o gelatina en polvo
  • sal, pimienta
Instrucciones
  1. Colocar una olla grande en el fuego con bastante agua.
  2. Hidratar los tomates secos.
  3. Picar el ajo bien chiquitito.
  4. Cortar la pechuga de pollo en filets más finos y colocar uno al lado del otro sobre un papel film. Cubrir con otra capa de papel film y darle golpecitos con el puño o con una masa para terminar de aplastar.
  5. Quitar la capa de film que cubre y esparcir los condimentos primero, luego la zanahoria, los tomates secos, el pimiento y el ajo.
  6. Espolvorear con el agar agar.
  7. Cortar los huevos en cuartos y colocarlos en fila en el extremo del matambre y, con ayuda del papel film, comenzar a enrollar bien apretadito, cuidando de no dejar espacios.
  8. NO hay que retirar el papel film, sino cerrar el matambre en el papel como si fuera un paquetero (si no se entiende, vean el video).
  9. Terminar de cerrar con la ayuda de un hilo (mi abuela le decia hilo de matambre, es un hilo grueso).
  10. Colocar el pollo en la olla con agua hirviendo, lo más horizontal posible así mantiene la forma, y cocinar 10 minutos.
  11. Una vez tibio, colocar el arrollado en un plato y ponerle otro plato encima para que haga presion.
  12. Llevar a la heladera por un minimo de 3 horas antes de sacarle el hilo y el papel film.
3.5.3226

 

Filed Under: Gluten free, Recetas Tagged With: arrollado de pollo, bajo en grasa, fiambre casero, fiambre de pollo, matambre, navidad, pollo, recetas fáciles, recetas saludables, saludable

Previous Post: « Vitel toné saludable
Next Post: Pancitos integrales »

Reader Interactions

<meta name=»propeller» content=»eee1f5beac4b621321407e4e0c66aba9″>

Primary Sidebar

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos

  • Cuaderno de Recetas - Pasteleria Basica $9.00 $5.00

Mas Popular

Teoria pastelera: el gluten

CHEESECAKE

BUDIN DE NARANJA Y AVELLANAS

PESO Y MEDIDAS EN LA PASTELERIA

Que Recetas

Footer

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright © 2020 · Ohmybowl.eu ·