Para la mitad de la población que le dice que si al brócoli, se me ocurrió probar esta receta de mini tortillas. El veredicto: son exquisitas!
El brócoli es una verdura super nutritiva y baja en calorías, pero muchas veces se nos hace difícil comerlo ya que parece casi no haber recetas: hervido, gratinado o en tarta. Blah, yo me aburro de comer siempre lo mismo.
En los blogs de comida o sitios foodie esta lleno de fritters, algo que para mi (no me maten genios de la gastronomía) se parece muchísimo a un buñuelo aplastado o a un panqueue gordo: una mezcla base de harina, leche y huevos mezclada con carne o verduras, frito o a la sartén.
Estas tortillas mini son geniales como acompañamiento, para rellenar un wrap o como plato principal. Si no te gusta el brócoli, probá hacerlas con espinaca o coliflor (aunque los que no comen brócoli por lo general tampoco comen coliflor).
Te paso la receta rápido que me tengo que ir a cambiar para ir a comer succcchiiii con mi blogger amiga Ley.
Buen finde!
- 500 gr de brócoli cocido
- 60 gr de avena
- 1 cda de polvo de hornear
- 30 gr de queso rallado
- 100 gr de ricota
- 3 huevos
- sal, pimienta y ajo en polvo
- Colocar todos los ingredientes menos el brócoli en una procesadora y procesar hasta que quede una mezcla homogénea.
- Agregar el brócoli y volver a procesar un poquito, cuidando que el brócoli no quede completamente hecho puré, para darle un poco de textura a las tortillas.
- Calentar una sartén antiadherente a fuego mediano.
- Una vez la sartén esté caliente, ir colocando la mezcla con una cuchara. No hace falta aplastarla mucho porque se va esparciendo sola. Dar vuelta las tortillas una vez los bordes se vean cocidos. Si ven que los bordes están cocidos pero el centro está muy líquido, bajar el fuego a mínimo y dejar que el centro se cocine un poquito más antes de darlas vuelta.






[…] otro día preparé unas tortillas de ricota y brócoli y me sobró bastante ricota. Como ya conté mil millones de veces, jamás tiro comida, intento […]