La verdad es que mi organismo soporta hasta la ingesta de caucho, pero tengo muchas amigas que tienen intolerancia al gluten. Como me quiero ir preparando para cuando me vengan a visitar (para no darles esas galletitas de paquete que me parecen una ofensa de feas que son), me compré algunas harinas alternativas y anduve probando recetas. De las tres recetas de muffins que hice, esta resultó ganadora! Como andaba probando, no saqué muchas fotos, pero les paso la receta que es mega fácil.
muffins de chocolate (GF)
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo de hornear apto para celíacos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de cacao amargo
- 100 ml de leche de almendras
- 60 gramos de harina de coco
- 60 gramos de harina de arroz
- 1 pizca de sal
- Si es necesario, una cucharada de miel o cualquier edulcorante que usen. Lei que algunos edulcorantes artificiales son malísimos cuando los cocinás, así que yo optaría por miel o stevia peeeero hagan como más les guste.
Instrucciones
- Procesar todos los ingredientes húmedos hasta que quede una pasta. Agregar los ingredientes secos y volver a procesar. Si ven que la masa queda un poco seca, agreguen un poco mas de leche. Verter la mezcla en moldes de silicona o moldecitos descartables y llevar a horno precalentado (165 grados) por media hora, o cuando el cuchillo salga sequito, digamos.
- Pueden agregarle nueces o chips de chocolate amargo.
- Ya tengo la receta, amigas celíacas, vayan comprando pasaje 🙂