Buenas! Me reporto desde Paris para traerles esta receta buena, bonita y barata: panqueques de maíz y naranja. Sigan leyendo que esta receta vale la pena.
Como les conté en el post anterior, algunos lectores me contactaron para pedirme más recetas sin gluten, lo que me llevó a experimentar con otras harinas. Inventé algunas recetas buenas y otras que prefiero olvidar, pero esta es de las buenas.
Por si no lo sabían, la harina que se usa para hacer arepas es libre de gluten, barata y riquísima para hacer otro tipo de preparaciones, como estos panqueques que ven en la foto.
Lo que me encanta de esta preparación es que quedan panqueques mucho más gorditos y tiernos que los que hago normalmente. Me encanta la textura de esta harina, la voy a usar más seguido a partir de ahora.
Hoy no les saco mucha charla porque tengo que salir rajando que tengo una reunión en un ratito. Estuve ya algunas veces en Paris, pero esta visita es la más especial que estoy haciendo <3 más adelante les cuento más!
Acá va la receta! Besos!
- 200 ml de leche descremada
- 75 gr de harina de maíz (no es polenta)
- 25 gr de premezcla sin gluten
- 1 huevo
- 30 gr de azúcar mascabo
- Ralladura de 1 naranja
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 cdita de aceite de coco
- Colocar los ingredientes secos y mezclar hasta integrar.
- Colocar el resto de los ingredientes y mezclar bien con un tenedor, hasta lograr una mezcla homogénea. Dejar descansar 5 minutitos.
- Calentar bien una sartén antiadherente.
- Cocinar los panqueques de ambos lados. Dar vuelta cuando la superficie tenga burbujitas.