Para los fanáticos de lo agridulce esto es tocar el cielo con las manos ida y vuelta mil veces. Lo suave y cremoso de la calabaza, el queso de cabra fundido y unas nueces acarameladas super crocantes por encima.
No sólo es muy sabroso, sino que también es apto para todo público: vegetarianos, intolerantes al gluten, el amigo que vive a dieta, etc.
Además de ser muy balanceado en nutrientes, es balanceado para el bolsillo: las nueces son un poquito caras, pero la calabaza (que es la base de la preparación) es super económica y fácil de conseguir. Esto ayuda muchísimo a que puedas incorporar grasas saludables a tus comidas.
Yo siempre tengo calabaza cocida y hecha puré, porque es una excelente opción para agregar a cualquier plato: como base de una sopa, tarta, panqueques. Es importante que cocinen la calabaza en el horno, para que esta no absorba tanto agua y te arruine las preparaciones. Además, la calabaza cocida así queda mucho más cremosa, así que no necesitás agregarle manteca o crema.
La receta rinde tres porciones si lo comés como plato principal o 5 si lo comés como guarnición. Se puede guardar un par de días en la heladera, pero es más rico comerlo recién salido del horno
Te gustó la idea? Lo vas a probar? Contame después que tal te salió!
- 1 k de calabaza
- ½ cdita de nuez moscada
- ½ cdita de canela
- 1 cda de miel
- sal y pimienta
- 100 gr de queso de cabra
- 75 gr de nueces pecan
- 1 cda de azúcar de coco o mascabo
- sal
- Pelar y trozar la calabaza y llevar a horno fuerte hasta que esté tierna. Dejar enfriar.
- Pisar la calabaza (o procesarla) y agregarle nuez moscada, canela, miel sal y pimienta. Mezclar.
- Calentar una sartén a fuego mediano y echar las nueces, la sal y el azúcar e ir revolviendo hasta que las nueces estén tostadas (cuidando que no se quemen!!!)
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Poner en un molde para horno el puré de calabaza y cubrir con las nueces y el queso de cabra. Llevar a horno por 20 minutos. Servir!






