Cómo andan? Seguro que esperando que sea viernes desde el lunes, así que díganme que bien. Miren lo que les traigo hoy!!! P-I-Z-Z-A de CALABAZA. Esta pizza tiene: menos calorías, más fibras, más vegetales y menos carbohidratos que una pizza común. Si quieren saber más, sigan leyendo.
Como ya saben y dejé más que claro en mi ebook, yo no estoy a favor (ni en contra) de recortar carbohidratos de la dieta, reemplazar la harina ni nada de eso. Así como un día como una pizza casera con masa integral, queso de verdad, salsa de verdad y jamón de verdad; otro día te preparo esta pizza de calabaza llena de verduras, bajas calorías y reducida en carbohidratos y grasa. Ambas están bien y, lo mejor, ambas son caseras, que es lo importante.
De todas las pizzas truchas que probé, esta es la que mejor sabor tiene. Hice un par de veces la pizza de coliflor, pero no me convence, queda como con miguitas de coliflor, un sabor medio raro, no sé.
Así que se las super recomiendo, sobre todo si andan con ganas de comer algo contundente pero ya se pasaron de carbohidratos durante el día (nos pasa a todos, no?). Acá tienen el video para que vean el paso a paso.
Cualquier pregunta que tengan, la pueden dejar en comentarios o mandarme un mensaje por Instagram. Buen finde!
- 500 gr de calabaza horneada y sin piel
- 1 clara
- 2 das de harina integral
- 1 cda de queso en hebras
- 1 cdita de polvo de hornear
- sal, pimienta, ajo en polvo
- Tomate, queso, aceitunas, aceite de oliva, hojitas de albahaca
- Precalentar el horno a 225 grados.
- Rallar la calabaza y escurrir un poco, para sacarle el excedente de agua
- Mezclar la calabaza con la clara, la harina, el polvo de hornear y los condimentos.
- Colocar en un molde para pizza previamente engrasado y hornear en el piso del horno hasta que dore.
- Retirar y colocar toppings a gusto y llevar al horno hasta que el queso se derrita (o gratine, lo que prefieran).