• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Oh My Bowl

Recetas Saludables Para Todos los Días

  • Home
  • Sobre mi
  • Recetas
  • eBook gratis
  • Tienda Online

Praga

febrero 27, 2016 By Nina

Hace un par de semanas me fui de visita a Praga en lo que fue mi último mini viaje del año «de soltera» (es decir, Len se quedó trabajando y yo me fui a pasear).

Más allá de que el clima no me favoreció del todo, Praga me pareció super pintoresco, lleno de casitas lindas y edificios históricos. Caminando por aquí y por allá, me encontré con:

Viajar a Praga

Deveeeeeeena Jesica y su marido paseando por Praga, muertísimos de frio. Yo, cholula como soy, y sorprendida de encontrar a un argentino por esos pagos, le pedí un foto.

Bueno, volviendo al tema morfi 🙂 Praga es super barato y hay muchísimos lugares lindos por todos lados. Otra cosa que también noté es que muchos restaurantes ofrecían menúes decentes aptos para celíacos. No tuve taaanta chance de comer afuera porque me quedé en la casa de mi queridísimo Yulisma, que es indonesio y cocina como los dioses, pero visité algunas buenas opciones que me gustaría compartir .

La opción vegetariana

Maitrea fue una recomendación de Yulis y no decepcionó. Las fotos que pude sacar no son muy buenas porque la iluminación era bastante al gusto de mi marido (es decir, para dejarte semi ciega), pero la comida era muy buena, con cocina a la vista.

Viajar a praga

La limonada era riquísima, pero yo sospecho que estaba azucarada; así que si andan en plan dieta, les recomiendo que pidan agua (detalle: tienen agua de coco). Para comer, pedimos una hamburguesa vegetariana y curry; todo muy rico. El pan de mi hamburguesa no se veía casero, pero estaba fresco.

Viajar a Praga

No probamos postre porque estábamos llenísimos, así que me queda algo pendiente para la próxima vez que vaya. Maitrea tiene un hermano, Lehka Hlava, que no conozco pero lei muy buenas reviews.

Mi salvacion en Kutna Hora: Steak & Coctail Bar u Mateje.

Kutna Hora es un pueblito que queda a una hora de Praga. Se puede llegar en tren, pero fíjense bien en qué estación se bajan para ir a Sedlec (la iglesia decorada con huesos) porque no es muy amigable para ir caminado por todos lados. La ciudad es medio industrial-medio abandonada, y solamente es lindo para estar por los lugares turísticos, así que les recomiendo que se muevan en bus.

Después de visitar los puntos turísticos, nos pusimos a buscar un restaurant a donde parar a comer, pero no encontraba nada que me tentase demasiado, así que le dije a Yulis que busquemos el lugar mas perdido y chiquitito que haya y nos metamos ahí, que seguro iba a salir bueno. Así llegamos a este restaurant, chiquito, nada de pretensiones, pero impecable y con una atención fantástica.

Viajar a Praga - La comida

Que placer ir a un lugar y ver la cocina impecable 🙂

Yulis pidió una hamburguesa con mil millones de cosas encima, y yo pedí la hamburguesa de salmón. Siempre pido esto para ver si es de buena calidad. Generalmente, si el restaurant no es muy bueno, la hamburguesa de salmón es cualquier cosa menos salmón. Desafiando mis expectativas, esto me llegó:

hamburguesa praga

El pan caserito, lechuga, pepinitos, tomate y UN FILET DE SALMON JUGOSISIMO. Una delicia. Bonus track: como yo no quería comer papas fritas, nos ofrecieron hacernos en el momento unas papas asadas.

Para tomar, ambos pedimos la infusión de jengibre y limón con miel, hecha ahí en el momento, otra delicia . Me enamoré de este lugar <3

Fiestón de comida india

Antes de volver a casa, como broche de oro, almorzamos en  K The Two Brothers, un restaurant de comida india. Miren que lindo decorado:

Praga

Para los que conocen la comida india, les recomiendo este lugar 100%. Todo es un diez: la atención, la comida, su propio blend de te, todo, todo, todo. Yo pedí el curry de langostinos y Yulis, un plato con cordero. Ambos perfectos.

Si nunca probaron la comida india, les recomiendo que vayan a lo seguro y prueben butter chicken con arroz blanco y naan. Me encanta la comida india porque tiene muchas opciones vegetarianas y con pescado o pollo, y este es un buen lugar para darle una oportunidad y probar 🙂

Espero les haya gustado mi paseo. Les deseo muy pero muy felices fiestas. No voy a hacer un post sobre como hacer para no engordar en Navidad, porque la verdad ya hay dos mil quinientos ochenta posts iguales. Disfruten y coman ensalada rusa por mi 🙂

Filed Under: Vivir y viajar

Previous Post: « 5 opciones de desayuno
Next Post: Brownies para principiantes »

Reader Interactions

<meta name=»propeller» content=»eee1f5beac4b621321407e4e0c66aba9″>

Primary Sidebar

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos

  • Cuaderno de Recetas - Pasteleria Basica $9.00 $5.00

Mas Popular

Teoria pastelera: el gluten

CHEESECAKE

BUDIN DE NARANJA Y AVELLANAS

PESO Y MEDIDAS EN LA PASTELERIA

Que Recetas

Footer

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright © 2020 · Ohmybowl.eu ·