Si alguna vez prestan atención a los comerciales de autos, se van a dar cuenta que la muchos de ellos están filmados en una ruta hermosa, llena de acantilados y con vistas que te sacan el aliento. Se las presento: es la Pacific Coast Highway, la ruta estatal 1 que recorre California de norte a sur.
Nosotros hicimos el tramo Los Angeles – Redwood National Park en 12 días, parando en algunas ciudades; pero les recomiendo que vayan en el sentido contrario, ya que las vistas son mejores. Nosotros no lo hicimos porque yo estaba muy manija con ir a Los Angeles y no lo quería dejar para el final del viaje.

Tema comida. Esta ruta pasa cerca de varias ciudades, así que van a encontrar las mismas cadenas de restaurantes que encuentran en todo el país. Hasta San Francisco, después, olvídense. El tramo San Francisco- Redwood lo hicimos en un día, y esta parte de la ruta es la más rural y despoblada. Esto quiere decir que hay muchas menos opciones para comer y conseguir café decente. Pero no desesperen. Llegando a un lugarcito llamado Jenner van a encontrar el hotel y restaurante Timber Cove, un lugar hermosamente decorado y con buena comida (aclaración: el café que sirven es de filtro). Muerta de hambre como estaba para esa hora, me pedí un waffle con bacon y nueces pecan caramelizadas: UNA DELICIA. Les super recomiendo este lugar, es una gema en el medio de la nada.
A dónde parar? Nosotros paramos en Santa Bárbara, San Luis Obispo y San Francisco, pero ustedes vean que es lo que más les gusta y elijan.
En Santa Bárbara paramos en el hotel Milo. El hotel es precioso, limpio, el desayuno es rico y tienen pileta. El personal no es muy amable, no vo ya mentir. Llegamos un ratito antes del check in, pedí si me podían poner en la heladera un jugo natural para que no se ponga feo y me dijeron QUE NO TENIAN HELADERA, cuando yo estaba viendo unas heladeras enormes atrás del mostrador y las habitaciones TODAS tenían minibar. Tan mala onda se puede ser? Tuve que tirar un jugo natural de 5 euros, llora la niña Sascha Fitness. Sé que parece una huevada, pero en esta zona no es fácil encontrar productos naturales.
En fin, Santa Bárbara es un lugar hermoso y la comida es una cosa de locos. Sólo estuvimos un día, pero nos alcanzó para darnos cuenta. Recomiendo muchísimo el restaurante Cadiz, la comida es buenísima y la atención es genial. Lo único, los vinos son un poco caros pero porque son de buena calidad.
De San Luis Obispo no tengo nada para decir. De verdad, nada. Encima dejé reservar el hotel a Lenny y eligió un Travelodge que parecía un escenario de película de terror.
En un próximo post les voy a contar más sobre San Francisco y Redwood National park, porque son destinos que tienen de todo y merecen un post aparte.
Viajar por la Pacific Coast Highway es toda una experiencia. No vayan apurados, disfruten de las vistas, saquen fotos y planeen lo menos posible.
Como siempre, si tienen alguna pregunta pueden dejar sus comentarios acá abajo o escribirme a nina@ohmybowl.eu






