Buenas! Cómo andan? Yo estoy armando las valijas porque me quedan cinco días antes de irme a Paris. Qué nervios! Aunque, debo decirles, estoy súper tranquila y abierta a lo que pueda pasar en los próximos meses.
Voy a subir muchas cosas mientras esté en Paris, pero escriban si quieren que visite algún lugar o que hable sobre alguna cosa en particular.
Pero antes de irme, me puse a full con las recetas, así que no les van a faltar ideas saludables en estos días. Una de ellas es esta rosca de pascuas que es un mil! No saben lo rica, suave y tierna que queda.
Sin más preámbulos, les paso esta receta para que la hagan. No se olviden de seguirme en Instagram para estar al día y ver más recetas saludables y riquísimas!
- 250 gr de harina integral
- 50 gr de harina 0000
- 50 gr de harina de almendras
- 50 gr de harina de avena
- 120 gr de calabaza horneada.
- 150 ml de leche descremada
- 10 gr de levadura seca
- 2 huevos y 1 yema
- 80 gr de aceite neutro
- 40 gr de azúcar
- 8 sobres de stevia (dependiendo de la marca)
- 1 cdita de esencia de vainilla
- ralladura de ½ limón o naranja
- ¾ gotitas de agua de azahar
- 1 pizca de sal
- Opcional: 1 cdita de extracto de malta
- Para la crema
- 300 ml de leche descremada
- 8 sobres de stevia
- 1 huevo
- 20 gr de maizena
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Para decorar
- 6 ciruelas
- 30 gr de frutos secos y semillas de calabaza
- 1 cdita de aceite de coco
- 1 cda de azúcar mascabo
- 30 ml de agua
- Integrar bien todos los ingredientes de la crema pastelera y llevar a una olla a fuego bajo. Revolver constantemente hasta que la mezcla espese y pasar la crema a un bowl para evitar que el huevo se siga cocinando. Dejar enfriar.
- Licuar la calabaza horneada junto con la leche, hasta formar una especie de crema.
- Colocar las harinas, la sal, la levadura, el stevia y el azúcar en un bowl.
- Hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla de calabaza, los huevos y la yema, las esencias, la ralladura, el extracto de malta y el aceite de coco. Mezclar primero los ingredientes fluidos y luego integrar con los secos.
- Amasar hasta que la mezcla no se pegue a las manos. Tapar y dejar descansar hasta que duplique su volúmen. Lo ideal es dejarla descansar en la heladera toda la noche.
- Separar un cuarto de la masa. Formar un disco y colocarlo en el centro de una placa para horno, previamente forrada con papel manteca.
- Con la otra parte de la masa, formar un bollo, hacer un hueco en el centro e ir expandiéndolo de a poco, hasta lograr que el hueco tenga el diámetro aproximado del disco que hicimos al principio.
- Colocar la rosca sobre el disco que hicimos anteriormente y dejar descansar por media hora.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Una vez haya crecido, llevar a horno por 35 minutos. El círculo del centro va a quedar a la misma altura que los bordes, está bien.
- Retirar del horno y dejar entibiar.
- Cortar un círculo en el centro y retirarlo, como si fuera una "tapa" retirar un poco de la miga de la rosca y colocar la crema pastelera en el hueco. Tapar con la tapa que retiramos en un principio y dejar enfriar.
- Cortar las ciruelas en gajos y espolvorearlas con el azúcar mascabo.
- Colocar las frutas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de coco y cocinar de ambos lados.
- Retirar con cuidado y agregar, en la misma sartén, los frutos secos y el agua. Con el azúcar restante de las ciruelas, los frutos secos van a caramelizar.
- Retirar los frutos secos y colocarlos sobre la rosca, junto con las ciruelas.