Cómo va todo? Yo no me termino de adaptar a la rutina, es decir, vivo con sueño. Volver a la rutina significó, entre otras cosas, volver a hacer las compras y planificar el menú de la semana. Pensando en recetas para preparar en estos días, me acordé de esta que hace tiempo hice y me olvidé de publicar.
Esta tarta es una de las más ricas que preparé en mi vida. La receta salió, como todas las recetas fabulosas de tartas, por casualidad. Era el último día antes de la compra semanal, íbamos a pedir pizza hasta que miré adentro e la heladera, lavé, corté, mezclé y metí al horno. El resultado es esta tarta de brócoli y ricotta con zucchini.
La tapa de tarta ya la tenía en el congelador, ustedes pueden comprarla o hacer esta que publiqué hace un tiempo.
Si no les gusta el brócoli, pueden reemplazarlo con zapallito, berenjena, espinaca o lo que se les ocurra. Lo importante es armar un buen ligue para que el relleno no quede muy aguado.
Bueno, los dejo que tengo ropa para lavar hasta el día de «LAPOCALIPSEEES». Sigan disfrutando del fin de semana.
Besos!
- 1 masa para tarta (podés hacer la que publiqué hace un tiempo)
- 500 gr de brócoli
- 1 zucchini mediano
- 200 gr de ricotta magra
- 3 huevos
- 100 ml de leche descremada
- 50 gr de queso en hebras
- sal, pimienta
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Cortar el brócoli y hervir hasta que esté tierno.
- Pelar el zucchini y rallarlo (en hebras)
- Colocar en un bowl el brócoli y pisarlo. Agregar el resto de los ingredientes, menos el queso y -claro- la masa de tarta, y mezclar. Salpimentar.
- Forrar un molde con la masa de tarta y verter la mezcla. Echar el queso por encima y llevar a horno por 40 minutos, o hasta que la mezcla tome consistencia y el queso gratine.





