Hola! Cómo andan? Yo, les tengo que confesar, llevo días sin cocinar y sin ir al supermercado, así que mi heladera está vacía.
No les pasa que, en los momentos en los que no tienen nada en la heladera, es cuando más creativos se ponen? A mi si. Logro pizzas riquísimas, tartas, budines y muchas cosas más.
Una de las cosas que hice con nada en la heladera fue esta tarta de cebolla y queso. Ya sé lo que me van a decir: «ayyyyy, no todos tenemos un montón de queso para hacer una tarta cuando la heladera está vacía». Lo entiendo perfectamente, pero entiendan que esto es Holanda y acá SIEMPRE hay queso, sin excepción.
Lo que muchas veces me pasa es que me quedan restitos de varios quesos que no se pueden usar de forma separada, entonces los junto en una única receta para evitar tirarlos. Como ya saben, detesto tirar comida.
Recuerden que pueden usar la masa base integral que publiqué hace un tiempo.
Espero que les guste la receta y que puedan adaptarla con los ingredientes que tienen en casa. No se olviden de seguirme en Instagram y en Facebook para ver más recetas todas las semanas.
- 1 tapa de tarta (arriba sugiero una)
- 3 cebollas
- 3 huevos
- 200 gr de queso crema
- 100 ml de leche descremada
- 100 ml de agua
- 50 gr de queso en hebras
- 1 cdita de aceite de oliva
- Sal, pimienta
- Picar la cebolla bien chiquita.
- Colocar una sartén a fuego bajo y agregar el aceite.
- Una vez el aceite caliente, agregar las cebollas y cocinar a fuego lento. Agregar el agua y cocinar a fuego mínimo hasta que las cebollas estén bien tiernas y el agua se haya evaporado.
- Mezclar en un bowl el queso, los huevos, el queso crema y la leche.
- Agregar la cebolla y los condimentos y mezclar nuevamente.
- Forrar una tartera con la masa y verter el relleno.
- Cocinar en horno a 175 grados por aproximadamente 40 minutos.