Creo que este es mi lugar, y aquí me voy a quedar. Es que no hay nada que disfrute más que hacer estas tortas. Quizás les parezca que tienen más pasos o que son más complejas, pero me parece que este tipo de cosas no se ven tan seguido en Instagram, y prefiero darle otras opciones a quienes me siguen.
Van a seguir viendo budines, muffins y otras cosas, pero quiero compartir lo poquito que sé, para que ustedes logren crear recetas de las que estén orgullosos, que sientan que pueden compartir con toda la familia, incluso con aquellos que no son fanáticos de lo saludable.
Espero que disfruten de mis recetas tanto como yo. Los desafío a que las hagan, porque realmente valen la pena! Quienes no pueden consumir gluten, pueden utilizar la masa que hice para esta tarta de limón.
- Para la masa
- 1 clara de huevo
- 50 gr de harina integral extrafina
- 30 gr de harina de almendras
- 30 gr de aceite de coco (sólido)
- 20 gr de azúcar mascabo o de coco
- 20 gr de cacao amargo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Para el relleno de chocolate
- 100 ml de leche descremada
- 1 yema de huevo
- 30 gr de chocolate amargo (yo uso 70%)
- 1 cda de queso crema tipo Philadelphia light
- 1 cdita de maicena
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 4 sobres de stevia o sucralosa (a gusto)
- Para decorar
- Frambuesas frescas
- 1 cda de mermelada de frambuesas
- Hojas de menta
- Polvo dorado comestible
- Colocar en una procesadora los ingredientes de la masa y procesar apenas hasta integrar. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de media hora.
- Retirar la masa de la heladera y estirarla entre dos láminas de papel film, para evitar que se pegue a la superficie.
- Forrar un molde de 18 cm de diámetro y llevar nuevamente a la heladera por media hora. Si sobra masa, hacer galletitas con forma con la ayuda de un cortante, para luego utilizar en la decoración.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Colocar en una olla pequeña la leche, la maicena y la yema de huevo. Mezclar bien con un tenedor o batidor de alambre y llevar a fuego bajo. Revolver constantemente hasta que espese.
- Retirar la crema del fuego y agregar la stevia, el chocolate rallado y la esencia de vainilla. Mezclar hasta que el chocolate derrita completamente y se integre a la preparación. Agregar por último el queso crema y mezclar. Tapar con papel film y dejar enfriar.
- Cubrir la masa con papel aluminio, cuidando que éste quede bien cerca de la base y los bordes, y cocinar por aproximadamente 20 minutos. En el caso de las masas con cacao, es más difícil darse cuenta cuándo está cocido, ya que no podemos ver si cambia de color. La masa está lista cuando comienza a despegarse de los bordes. Si la cocinamos de más, corremos el riesgo de que quede amarga y dura. Es normal que, al retirarla del horno, ésta pueda parecernos demasiado tierna o cruda, pero al bajar la temperatura, se volverá bien crocante y firme.
- Lavar las frambuesas y dejar escurriendo. Pincelar algunas con un poco de polvo dorado.
- Para el armado, pincelar la base de la tarta con mermelada de frambuesas. Colocar la crema y distribuirla con la ayuda de una espátula, para que la superficie quede pareja. Agregar las frambuesas, comenzando desde los extremos hacia el centro, y decorar con hojas de menta.
Holaa! Me encantó la receta, pero me gustaria saber que medida de molde usar para esta tarta. Uno de 24 cm de diametro es demasiado grande?
Hola!! Como indica la receta, yo usé uno de 18 cm. Si querés usar uno de 24 cm, te recomiendo que multipliques la preparación, para evitar que te quede demasiado escaso de masa o crema de chocolate.
Saludos!
Nina