Buenas! Cómo va el domingo? Acá el frío ya se está haciendo notar, pero nada me importa porque el miércoles me voy a Londres a pasear, comer rico y charlar con amigas. Hay algo más lindo que las semanas cortas?
La verdad es que esta receta la tenía programada para otro día, pero me la pidieron muchos cuando la mostré ayer por Instagram stories, y ustedes ya saben que yo no me puedo negar.
Para esta receta, al igual que para la receta anterior, hice una masa quebrada súper fácil, con aceite de coco y harina integral. Es importante que, cuando usemos harina integral para pastelería, nos aseguremos de que sea integral extra fina, ya la textura va a ser mucho mejor.
Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de frío que necesita esta masa. Siempre debe estar fría de heladera al momento de mandarla al horno, para que no transpire y resbale de los bordes del molde, lo que provocaría que cocine desparejo y que tenga una forma no tan linda. En este caso, opté por cocinar un poco la masa antes de agregar el relleno, para evitar que, al cocinar, la base quede húmeda.
El relleno está hecho con una leche condensada sin azúcar, que preparé a base de leche descremada y leche en polvo. Elegí sucralosa para endulzar porque, en combinación con el chocolate, la stevia toma un sabor fuerte y puede que no sea del gusto de todos. Quienes estén acostumbrados al sabor de la stevia, pueden optar por ese endulzante.
Ahora sí, la receta. Si no pueden consumir gluten, pueden usar la masa que hice para esta torta de limón. Espero que les guste, y no se olviden de seguirme en Instagram y Facebook para ver más recetas todos los días.
- 30 gr de aceite de coco
- 30 gr de azúcar mascabo
- 1 clara de huevo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 70 gr de harina integral
- 30 gr de harina de almendras
- Para el relleno
- 250 ml de leche descremada
- 100 gr de leche en polvo
- sucralosa a gusto
- 1 yema
- 40 gr de chocolate amargo (yo usé Lindt 70%)
- Cacao amargo para decorar
- Almendras
- Polvo dorado comestible
- Mezclar el aceite de coco en estado líquido con la clara de huevo, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Agregar las harinas y mezclar nuevamente, sin amasar.
- Una vez tengamos el bollo, colocarlo entre dos láminas de papel film y estirarlo, de modo que quede un círculo de aproximadamente 22 cm de diámetro.
- Para forrar la tartera, retirar una de las láminas de film. Colocar la masa sobre la tartera, con la capa de film hacia arriba, y forrarla, cuidando de que la masa llegue bien a los bordes y cubra bien la base. Una vez hayamos forrado bien la tartera, retirar el film.
- Si, por algún motivo, se llegase a romper la masa en algún lado, se puede corregir con restos de masa, uniendo con los dedos. Con las sobras de masa, corté unas galletitas que luego usé en la decoración.
- Llevar a la heladera por media hora, como mínimo.
- Mientras tanto, mezclar en una ollita la leche en polvo y la leche descremada, hasta que desaparezcan los grumos. Lo mejor es hacerlo con un batidor de alambre.
- Llevar la mezcla a fuego bajo y continuar revolviendo hasta que rompa hervor.
- Retirar del fuego y agregar el chocolate y la sucralosa. Revolver bien hasta que el chocolate quede completamente disuelto.
- Una vez esté tibio, integrar la yema, cubrir con film y dejar descansar.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Retirar la masa de la heladera e inmediatamente llevar a horno (no es recomendable usar un molde tipo Pyrex, ya que el shock de temperatura lo puede romper). Cocinar por 10 minutos y retirar.
- Agregar el relleno y llevar nuevamente al horno por 12 minutos. Una vez pasado este tiempo, apagar el horno y dejar que la torta se enfríe adentro. Luego, llevar a la heladera por un mínimo de dos horas.
- Para decorar, espolvorear con cacao amargo (cuidado con la cantidad, ya que puede quedar muy amargo si ponemos de más). Yo le agregué algunas almendras pinceladas con polvo dorado, y unas galletitas que hice con los restos de la masa.







Genial! Ya la voy a hacer! Cuando ordene todo me mudé este.finde….?…. No.encuenteo nada ?. Besos
Jajajaj! Ni me hables de mudanza que en unos meses tengo que hacer una. Espero que encuentres los moldes y la hagas, es riquísima, te vas a sorprender porque no tiene nada que envidiarle a las comunes.
Nina! Amo tus recetas!! Hasta ahora no hay ni una que me haya defraudado, riquisimas e imperdibles. No me animaba a hacer panes y con tu ebook prepare un monton. Cuandose viene el proximo ebook?
Hola, Vicky! Qué amorosa, gracias por tu mensaje! Me alegro de que mis recetas no te defrauden. La verdad es que pruebo mucho antes de publicar una receta, porque quiero que les salgan bien a ustedes. La verdad es que ahora estoy enfocada en mis estudios en Paris, la mudanza, etc. entonces no me da el tiempo para terminar el libro como quiero. Creo que cuando esté en Paris, más asentada y con más horas de luz natural, me voy a dedicar a terminarlo. Gracias nuevamente, te mando un beso grande.