Hola! Cómo andan? Se acuerdan de que la semana pasada les pregunté por Instagram si preferían torta de chocolate o de maracujá? Bueno, resulta que ganó por mucha diferencia la de chocolate. Algo que me pareció una injusticia, después de haber probado esta de maracujá y coco en casa.
Me encantan las tortas que combinan preparaciones cremosas y dulces, como la del coco, con ingredientes frescos y un toque ácidos, como lo es el maracujá.
Si no consiguen maracujá, pueden usar otra fruta que les guste como combine. Si, también pueden usar chocolate, dulce de leche o lo que se les cante.
Espero que les guste esta receta, no se olviden de contarme si la hacen!
- Para la masa
- 1 clara de huevo
- 50 gr de harina integral extrafina
- 30 gr de harina de avena
- 30 gr de aceite de coco (sólido)
- 20 gr de azúcar mascabo o de coco
- 20 gr de coco rallado
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Para la crema de coco
- 100 ml de leche descremada
- 50 gr de leche en polvo
- 50 gr de coco rallado
- 3 sobres de stevia o sucralosa
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Para la crema de maracuyá
- ½ lámina de gelatina sin sabor (1 gramo)
- 100 gr de queso Philadelphia light o similar
- pulpa de 1 maracuja sin las semillas
- stevia o sucralosa a gusto
- Para decorar
- pulpa de maracuyá
- Colocar en una procesadora los ingredientes de la masa y procesar apenas hasta integrar. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de media hora.
- Retirar la masa de la heladera y estirarla entre dos láminas de papel film, para evitar que se pegue a la superficie.
- Forrar un molde de 18 cm de diámetro y llevar nuevamente a la heladera por media hora. Si sobra masa, hacer galletitas con forma con la ayuda de un cortante, para luego utilizar en la decoración.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Cubrir la masa con papel aluminio, cuidando que éste quede bien cerca de la base y los bordes, y cocinar por aproximadamente 20 minutos. La masa está lista cuando comienza a despegarse de los bordes. Si la cocinamos de más, corremos el riesgo de que quede dura. Es normal que, al retirarla del horno, ésta pueda parecernos demasiado tierna o cruda, pero al bajar la temperatura, se volverá bien crocante y firme.
- Para la crema de coco, mezclar todos los ingredientes y llevar a fuego bajo hasta que la leche termine de evaporar. Les debería quedar una preparación un tanto pegajosa.
- Para la crema de maracuja, diluir la gelatina según indique el paquete. Luego llevar todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta lograr una mezcla homogénea. No llevar a la heladera, ya que la necesitamos en estado más bien fluido para el armado de la torta.
- Colocar una capa de crema de coco sobre la base de la tarta. Verter por encima la crema de maracuja y alisar la superficie con una espátula. Llevar a la heladera hasta que la crema tome consistencia.
- Con lo que sobra de la crema de coco (si es que sobra) pueden hacer formas utilizando una cubetera forrado con papel film o molde de silicona (yo utilicé uno de semiesferas), llevar al congelador por una hora y desmoldar antes de decorar la torta.
- Esta torta se puede decorar con pulpa de maracuyá y las formas de coco que hicimos.




