La tarta de verduras siempre es un éxito, yo la hago hasta en fiestas de cumpleaños y todos la aman. En Argentina la hacía con acelga (como diría Elba de Masterchef, porque rinde más), pero acá no existe la acelga, así que uso espinaca.
La espinaca me encanta porque es una verdura comodín: está siempre, en todos los países, sobrevive todas las estaciones y está llena de propiedades. Además es una verdura que casi todo el mundo come, hasta los que solamente comen papa y choclo.
Como habrán podido ver en recetas anteriores, soy bastante fanática de la procesadora. Me encanta poder encontrarle la «versión 1 bowl» a todas las recetas, y creo que la procesadora ayuda bastante en esto: echás todo, pulsás un botón y todo se hace solito.
Para esta tarta podés usar cualquier masa comprada, pero yo te recomiendo que pruebes esta que hice yo que también está hecha 100% en la procesadora. Las masas compradas no tienen nada de malo, pero esta es mucho más rica y, lo más importante, yo sé todo lo que le pongo: cero conservantes, cero grasas malas, muchísimo menos sodio y azúcar.
Ahora si, no hay excusas para pedir pizza porque es viernes, esta tarta no tiene nada que envidiarle!
- 600 gr de espinaca cocida y escurrida
- 4 huevos
- 150 gr de queso crema (cream cheese, Casancrem)
- 2 cdas de maicena
- 100 gr de queso en hebras (queso rallado en tiritas, queso rallado no tan fino)
- sal, pimienta y nuez moscada
- *Nota: el queso crema y la maicena pueden ser reemplazados por 200 gr de salsa blanca.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Colocar todos los ingredientes del relleno (menos la espinaca y el queso) en la procesadora y procesar hasta que quede una mezcla homogenea.
- Agregar la espinaca y procesar nuevamente muy poquito, para evitar que la espinaca se haga puré. Condimentar.
- Estirar la masa y forrar un molde de tarta (30 cm de diametro). Verter la mezcla y echar el queso en hebras por encima.
- Llevar a horno durante 40 minutos o hasta que el relleno tome consistencia y los bordes de la masa estén doraditos.
- Dejar reposar un apenitas a temperatura ambiente y servir.