Ustedes recordarán que hace un par de semanas empecé, a pedido de algunos de ustedes, a pasarles recetas de tortas que se pudieran hacer a baño María o en el microondas. Cuestión que me reeeeee enganché con esta onda y preparé mil!
Para terminar la sección «sin horno» (por el momento, al menos) hoy les traigo esta torta de oliva y naranja, hecha con ingredientes 100% integrales.
Me encanta el sabor que el aceite de oliva le da a las preparaciones dulces, sobre todo si lo combinamos con cítricos: es una explosión de sabores. Claro que pueden reemplazar la naranja por limón, mandarina, pomelo o lo que tengan.
Acá va la receta con el paso a paso que es una pavada!! Si no tienen aceite de oliva, usen aceite de girasol que queda rica igual; es más, como no tiene el aroma del aceite de oliva, queda un sabor cítrico muy suave, ideal para combinar con dulce de leche (light, sin azúcar, común, el que quieran).
Si la hacen, suban la foto a instagram y etiquétenme así la veo.
Un beso enorme!
- 2 manzanas chicas
- 2 huevos
- 180 gr de harina integral
- 10 sobres de stevia (reemplazable por 100 gr de azúcar orgánico)
- 30 ml de aceite de olive extra virgen
- 1 cdita de polvo de hornear
- Ralladura de 1 naranja
- Colocar en la procesadora las manzanas peladas con el aceite y los huevos. Procesar hasta que quede líquido.
- Agregar el resto de los ingredientes y procesar nuevamente hasta que quede una mezcla homogénea.
- Verter en un molde de torta (mas o menos 20 cm de diámetro o, si es rectangular, 15x20 cm) previamente engrasado y forrado con papel manteca.
- Cocinar en microondas a 800watts por 5 minutos, o en el horno precalentado a 160 grados por 25 minutos.
Hola! Ayer probe esta receta. La verdad que de sabor está buena! Penro no logró altura quedo baja y pesada. La hice al.horno y llevo mas tiempo aun de lo.indicado por la receta.
Que puede haber pasado?
Hola, Sofia! Por lo que me contás, hay varias posibilidades: 1- las manzanas que usaste eran chicas? Quizás eran más grandes de lo indicado y eso hizo que la preparación sea más líquida de lo esperado 2- Usaste una budinera en vez de un molde para torta? A veces, si pones más mezcla en un molde más chico, la masa no leva y queda apelmazada 3- Cada horno es un mundo, por eso siempre hay ir chequeando sin abrir el horno (en lo posible). A mí me tardó eso, pero puede ser que tu horno tenga menos potencia que el mío. 4- Qué harina usaste? No siempre se usa la misma cantidad en gramos de una harina y de otra, ya que no todas «chupan» el líquido de la misma forma. No se me ocurre que pudo haber pasado porque a mi me quedo todo lo contrario, super liviana y esponjosa, quizás más de lo que yo esperaba. Avísame y cualquier cosa escribime por instagram a ver si te puedo ayudar en algo más. Un beso grande!
Miuchas gracias por la respuesta! no la esperaba..
Te cuento, usé la mitad de los ingredientes (manzana mediana) para probar la receta y la puse en un minimolde,
Usé harina integral y nunca abrí el horno porque justamente no quería interrumpir el proceso.
Pruebo con poner mezcla hasta la mitad del molde?
Un besote.
Sofía.-
Lo importante, independientemente del molde, es que la mezcla no quede de más de 2-3 cm de espesor cuando la pones en el molde, para evitar que el interior te quede crudo porque el calor no llega en en el momento indicado. Voy a intentar subir un video en la semana, pero podés guiarte con el video de «torta de chocolate sin horno», el procedimiento es similar. Buen finde!