Hola! Viernes al fin! Como ya saben, el viernes empieza mi fin de semana, el momento en el cual me pongo a hacer recetas para ustedes. Comenzando con los pedidos que me hicieron en la semana, hoy les traigo una receta fácil y salada. Había pensado en hacer una tarta, pero vi que en el blog tengo varias recetas de tarta (como esta y esta), así que me decidí por una tortilla.
Para cocinar hoy, pensaba ir al supermercado, pero decidí que mejor era hacer lo que hacemos todos: abrir la heladera y ver que hay. Tenía media calabaza y un kilo de cebolla ahí dando vueltas, y eso fue todo lo que necesité para crear esta receta.
Y acá quiero hacer un stop para darles un consejo: cocinen sus verduras al vapor. Yo use, para esta receta, calabazas cocidas al vapor y les juro que no les quedo ni una gota de agua y, lo mejor, se cocina rapidísimo.
Acá va la receta. Que la disfruten! Y no se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas.
- 500 gr de calabaza
- 3 cebollas medianas
- 4 huevos grandes
- 100 ml de leche
- 1 cda de aceite de oliva o 3 cucharadas de agua
- sal, pimienta, salvia
- Cortar la calabaza en rodajas y cocinarlas al horno o al vapor.
- Dejarla enfriar, sacarle la cáscara y cortar en cubitos.
- Picar la cebolla bien chiquita.
- Colocar una sartén antiadherente a fuego medio y verter el aceite. Colocar las cebollas y rehogar.
- Mezclar en un bowl los huevos, la leche y los condimentos. Agregar la calabaza y las cebollas y mezclar.
- En la misma sartén caliente, verter la mezcla y bajar el fuego a mínimo. Cocinar a fuego bajo hasta que los bordes del huevo se cocine. Dar vuelta y terminar la cocción.




