
Cuando buscamos en internet recetas vegetarianas, nos damos cuenta de que muchas de ellas contienen un montón de otros ingredientes altos en grasas o calorías, que hacen que nuestra comida vegetariana sea tan o más pesada que una milanesa napolitana: woks de verduras que terminan siendo verdura nadando en aceite, milanesas vegetarianas llenas de grasa, etc.
La clave para poder comer vegetales ricos sin agregarle tanta grasa es condimentar muy bien. En el caso de esta tortilla, usé papas hervidas en vez de papas fritas o al horno, y una sartén antiadherente para evitar el uso de aceite o grasa. Eso si, todo bien condimentado.
Porque, si, se puede comer papas, se pueden comer huevos y se puede comer queso rallado; todo en su justa medida y bien combinado. Muchas veces me preguntan si el queso rallado se puede reemplazar por queso fresco. Mi respuesta es si, pero el sabor que le va a dar es otro, y vas a necesitar más cantidad para darle suficiente sabor. Entonces, las calorías son las mismas.
Las cantidades en la receta alcanzan para 4 porciones enormes, así como para que se den una idea del tamaño. Espero que la prueben y me cuenten!
Acá va el video, buen finde!
- 500 gr de papa con cáscara
- 300 gr de espinaca cocida
- 4 huevos
- 20 gr de queso en hebras
- sal, pimienta, ajo y perejil
- Opcional: 1 cda de queso crema tipo Philadelphia
- Cortar las papas en cuadraditos.
- Hervir las papas hasta que estén tiernas.
- Mezclar todos los ingredientes en un bowl y condimentar.
- Volcar la mezcla en una sarten antiadherente bien caliente. Cocinar a fuego lento (dependiendo de la altura de tu tortilla).
- Cuando los bordes de la tortilla se vean medio tostaditos y el centro no tan liquido, dar vuelta la tortilla con ayuda de un plato. Llevar nuevamente al fuego para terminar de cocinar.




