El otro día, chusmeando los saldos en el supermercado, encontré una waflera a 10 euros que me llevé sin dudar.
Nunca quise invertir en una buena porque me parecía que no la iba usar mucho, y tampoco tengo tanto espacio en casa, así que trato de arreglarme con pocos electrodomésticos.
Pues bien, como era de esperar, ahora me la paso haciendo wafles de mil tipos: con espinaca, integrales, dulces, salados, de todo.
En esta oportunidad les paso la receta básica de wafles integrales como para que vayan practicando. Es una receta muy fácil, parecida a los pancakes pero un poco más espesa. El único secreto es no poner demasiada masa en la waflera, para evitar que la masa desborde y ensucie todo (además de ser un desperdicio).
Estos wafles son muy livianos, no tienen azúcar ni aceite, así que se pueden comer -en cantidad justa- sin culpa. La clave para no pasarnos de calorías (sobre todo en planes de descenso de peso) es elegir bien los toppings: utilizar miel o jarabes de forma moderada, agregar frutas y, algo que a mi me encanta, yogur descremado endulzado con stevia. Me encanta esta última opción porque nos ayuda a darle humedad a los toppings, es un aporte de proteína y tiene menos azúcar que los jarabes o la miel.
Que tengan una linda semana!
- 50 gr de harina integral
- 1 huevo
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 3 sobres de stevia
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Precalentar la waflera
- Mezclar todos los ingredientes on un tenedor o batidor de mano
- Engrasar la waflera con aceite en aerosol y verter la mezcla. No colocar demasiada mezcla, ya que podría desbordar.
- El tiempo de cocción dependerá de la waflera de cada uno, a mi me lleva aproximadamente 3 minutos.
- Decorar con yogur, frutas, miel o lo que quieras.