Hola! Feliz viernes para todos, mi día preferido! Cómo andan? Yo estoy con muchísimas cosas, les juro que no tengo un solo día libre en toda la semana, es como que no sé vivir de otra manera; soy así, hiperactiva.
Hoy les traigo una receta facilísima y deliciosa de wafles sin gluten, hecha con harina de trigo sarraceno, un pseudocereal que no contiene gluten y tiene muchísimas propiedades. Además, esta harina tiene el triple de fibra que las premezclas sin gluten que conseguimos en el supermercado.
Les recomiendo que prueben esta harina para budines, panqueques y wafles. Para preparaciones que requieren amasado, les aviso que esta harina, al igual que las demás sin gluten, no toma consistencia para panificados (al menos, no así como así).
Espero que les guste la receta que hice en colaboración con Ultracomb. No se olviden de seguirme en Instagram y vernos este sábado a las 11 a.m. de Argentina, que hacemos receta en vivo!
- 1 clara
- 40 gramos de harina de trigo sarraceno
- 30 ml de leche descremada
- ½ cdita de polvo de hornear
- ½ cdita de esencia de vainilla
- Aceite en spray
- queso crema, frutos rojos, miel
- Precalentar la waflera.
- Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Dejar descansar 10 minutos.
- Rociar la waflera con aceite en aerosol y verter la mezcla. Esparcir bien y cerrar.
- Esperar unos 3 minutos y abrir la waflera. Es importante no abrir la waflera antes de tiempo, para evitar que se rompan.
- Retirar, colocar en un plato y decorar con queso crema y frutos rojos